viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Elecciones 2023

La reacción de la política bonaerense luego del renunciamiento de Cristina

La vicepresidenta volvió a ratificar, a través de una carta, que no será candidata a presidenta en las próximas elecciones. Cuáles fueron los mensajes que circularon en la dirigencia



Ayer Cristina Fernández de Kirchner volvió a decir que no será candidata a presidenta en las próximas elecciones, las y los dirigentes bonaerenses se manifestaron y dieron su apoyo a la decisión tomada. 

Una de las primeras dirigentas en salir a hablar fue la senadora provincial, Teresa García, dijo que la decisión de la expresidenta “nos produce a todos una enorme capitis deminutio, porque la figura de Cristina es la que tiene más adhesión popular” en el peronismo.

En ese marco, afirmó que las encuestas demuestran que “a pesar del esfuerzo que hacen algunos medios de comunicación y la justicia, ella sigue siendo la que concentra la adhesión de la ciudadanía”.

Y recalcó: “No tengo ninguna duda de que ella va a ser la que conduzca el proceso político de los próximos años, nadie puede negarle la mirada que tiene y queda muy claro en esa carta cuando habla de una democracia deficiente y débil”, con “un poder” que “no está en el gobierno sino en un Estado paralelo”.

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expresó que “lo que está planteando Cristina, y lo que me parece que es obvio observar es que hay una guerra del imperio contra el peronismo”.

“Hay que empezar a asumir lo que eso significa, hasta diciembre decíamos que era contra Cristina, a partir de lo que ocurrió la semana pasada con la Corte no permitiendo que se vote estamos en una situación más profunda”. 

En este marco, el funcionario bonaerense aseguró que “la carta de ayer modifica el escenario, pero lo que yo compartí con las y los compañeros es que hay el doble de necesidad de movilizarse, por lo que  pasa y pesa sobre Cristina y porque es un ataque al peronismo y a la democracia”. 

Asimismo, el Jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, al ser consultado por Página 12 sobre la decisión de Cristina, afirmó: "Después de Cristina, Cristina. Es decir, lo que defina Cristina”.

Mientras que en redes sociales, la diputada sequista, Susana González, manifestó que “SOS la conductora del PROGRAMA!!”; su parte, Micaela Olivetto, remarcó una oración de la carta de Cristina: “Mascotas del poder jamás”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: