lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Ciudades

Pilar

¿Cómo es el Hospital de alta complejidad que se viene en Pilar?

El municipio palpita el hito histórico más importantes de los últimos 20 años. La construcción y puesta a punto del nuevo Hospital Central de Pilar llegó a su etapa final. El sueño se hace realidad 



La gestión de Federico Achával está por lograr que el  Hospital Central con el que tanto soñó el pueblo de Pilar se vuelva realidad. Una necesidad que parecía muy difícil de transformar en un derecho comienza a ser una realidad concreta y algo más.  Para poner en funcionamiento un hospital de ermentología y alta complejidad como el que se va va a inaugurar en los próximos días, tienen que suceder muchas cosas.

Primero, la construcción tiene que estar terminada como se planificó y reunir todas las condiciones que se exigen en las distintas etapas. Pero, además el hospital tiene que estar equipado con la última tecnología y conseguir a los recursos que van a trabajar allí. 

Esta última etapa está cumplida. Han llegado los equipos, han llegado los recursos humanos y ya hay personal que comenzó a trabajar en el hospital para hacer todas las pruebas que se necesitan antes de dejar operativo este gran salto de la salud del municipio y de la zona norte de La Provincia de Buenos Aires. 

El Hospital que se levantó sobre la Panamericana, hito largamente esperado por la comunidad, fortalecerá enormemente el sistema sanitario público. El largo anhelo de los pilarenses de contar con un hospital central moderno y a la altura del crecimiento del distrito, encontró cauce gracias al compromiso del intendente Federico Achával y su gestión.

En algún momento, Federico Achával destacó: “la salud es un derecho que como Estado tenemos que garantizar, queremos cuidar a cada uno de nuestros vecinos, y lo haremos haciéndonos cargo y cumpliendo el sueño del Hospital Central de Pilar”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: