sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

ATR

Clima 

Alerta por tormentas: se extiende al centro de la Provincia

El SMN anticipó que habrá “intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua”



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta de nivel “amarillo” por tormentas hacia el centro bonaerense y el aviso abarca ahora a media provincia de Buenos Aires. 

La alerta abarcaba en principio al oeste bonaerense desde los distritos de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia hasta Patagones (en el extremo sur bonaerense).

Asimismo, el primer aviso incluía a los municipios de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca, Villarino y Puan.

Alerta por tormentas: qué ciudades se suman a la alerta amarillo

Ahora, el aviso también incluye al centro bonaerense y alcanza a General La Madrid, Laprida, Olavarría, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil y Adolfo Gonzales Chaves.

También se suman otros distritos costeros como Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

Las áreas se verán afectadas durante miércoles por “tormentas”, algunas de las cuales serían “localmente fuertes”. Durante la tarde se registrarían en el sector oeste de la provincia y luego más hacia el centro.

“Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, adelantó el SMN.

Y detalló: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”. La alerta también rige para zonas de las provincias de La Pampa, San Luis y Córdoba.
 

Temas de esta nota:

SMNTORMENTASALERTA AMARILLO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: