s√°bado 03 de junio de 2023 - Edici√≥n N¬ļ1641

Ciudades

Obra 

Cómo será el nuevo Polo Tecnológico de La Matanza

El mega proyecto prevé generar 10 mil puestos de trabajo. El Municipio ya cuenta con las propuestas para construir un majestuoso edificio que costará 30 millones de dólares



La Matanza avanza hacia la concreción de un ambicioso proyecto: se trata de la construcción del Polo Tecnológico de Ciudad Evita que, de acuerdo a la proyección realizada por el Municipio, generará diez mil puestos de trabajo. Lanzada la licitación, las empresas comenzaron a presentar sus ofertas y los sobres fueron abiertos ayer. Se prevé que la obra pueda empezarse dentro de los próximos 45 días.

Con una inversión de 30 millones de dólares, el centro buscará promover la ciencia y la tecnología como forma de desarrollo y crecimiento. Será un espacio de difusión de nuevas tecnologías vinculadas a la industria 4.0, a la biotecnología y a la inteligencia artificial donde confluyen las universidades, el Conicet, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y PyMEs.

“Apostamos a generar una revolución en la educación que alcanza un punto muy alto con la construcción del Polo Tecnológico, que creará 10 mil nuevos puestos de empleo joven y que va a ser realidad que miles de empresas del distrito puedan dar un salto grande en su nivel competitividad productiva y multiplicar la exportación de productos manufacturados”, sostuvo el intendente Fernando Espinoza.

Durante la reunión en las oficinas de la Secretaría de Economía de Hacienda del Municipio, se abrieron los sobres que contaban con la presentación de tres ofertas hechas por tres empresas de primer nivel pertenecientes al sector de la construcción. El megaproyecto surge a raíz de un trabajo mancomunado entre la comuna matancera y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

En tanto, la puesta en marcha de este proyecto surge como resultado de una batería de políticas productivas y educativas que el municipio lleva adelante con el objetivo de promover inversiones en el campo de la ciencia y la tecnología, al tiempo que capacita a los jóvenes. “Damos respuestas a las nuevas demandas de este nuevo siglo y marcamos un punto de referencia para construir futuro”, agregó Espinoza.

Cómo será el nuevo Polo Tecnológico de La Matanza 

Ubicado en Camino de Cintura y Ruta 21 en Ciudad Evita, el moderno edificio tendrá 12.000 metros cuadrados y cuatro pisos, con una arquitectura ambientalmente sustentable y con un equipamiento especializado para la investigación e innovación. Este polo servirá como espacio para la creación de una plataforma de investigación y desarrollo de tecnologías informáticas para estudiantes.

El polo permitirá crecer, generar empleos y desarrollarse dentro del universo de la ciencia y las tecnologías.

Además, el Polo Tecnológico de La Matanza contará con una Tecnoteca para la Innovación Popular Argentina (Tip.ar) que tendrá áreas de capacitación para la juventud con el objetivo de facilitar la integración al mundo laboral. También habrá aulas digitales, laboratorios, capacitaciones en robótica para más de 120.000 alumnos de secundaria y ferias de ciencias para estudiantes de distintos niveles.

Por otro lado, investigadores del CONICET y del INTI trabajarán en el edificio realizando tareas de investigación y desarrollo. Se contará también con un centro de servicios apuntados a áreas de la industria que estén presentes en La Matanza. Desde el municipio se espera que el nuevo polo sea el motor de avances científicos y tecnológicos que potencien la producción y la industria del distrito.
 

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO: