lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Ciudades

Monte Hermoso

Un balneario bonaerense contará con un parque ambiental

Este nuevo espacio estará ubicado en el paseo del Pinar de la ciudad de Monte Hermoso



El balneario de Monte Hermoso contará con un parque ambiental en el marco de un programa propuesto por el ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires

Las secretarías de Gestión Ambiental y de Obras Públicas de la comuna avanzan en la ejecución de este nuevo espacio ubicado en el paseo del Pinar de Monte Hermoso.

Desde la comuna se indicó que el objetivo es "poner en valor espacios verdes municipales y transformarlos en ámbitos comunitarios y que cada parque ambiental esté pensado como espacio de recreación, encuentro y esparcimiento social".

Por su parte, la secretaria de Gestión Ambiental de la comuna, Sandy Puleston, dijo que "también se trabaja en una huerta agroecológica, donde se promoverá soberanía alimentaria y una compostera comunitaria, para colaborar en la disminución de los residuos orgánicos que descartamos”.

“Habrá además un Invernadero, para producir plantines para la huerta y especies nativas que nos ayuden a recuperar paisajes naturales originarios”, agregó.

Según se indicó el parque ambiental ofrecerá un “Punto verde”, para concientizar sobre la separación en origen y el reciclado, fortaleciendo a la vez el trabajo de las y los recuperadores urbanos.

“Contaremos con dispositivos de energía renovable, para promover el uso de energías alternativas a las provenientes de combustibles fósiles; además de juegos sustentables construidos con materiales reciclados”, puntualizó la funcionaria municipal.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: