miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

ATR

mas casos

Piden vacunar a los más chicos para disminuir casos de gripe y bronquiolitis

Ante la llegada de los primeros fríos y el aumento de la circulación de los virus respiratorios, desde el Hospital Garrahan llamaron a reforzar la vacunación en niños y niñas de entre 6 y 24 meses.



Ante la llegada de los primeros fríos y el aumento de la circulación de los virus respiratorios, desde el Hospital Garrahan llamaron a reforzar la vacunación en niños y niñas de entre 6 y 24 meses, poner en prácticas medidas preventivas como la ventilación de espacios cerrados y el lavado de manos, y consultar al médico ante la aparición de los primeros síntomas, especialmente, en bebés y niños y niñas de mayor riesgo.

Las autoridades del Hospital Garrahan pidieron "reforzar las medidas de cuidado frente al aumento de la circulación de los virus respiratorios causantes de neumonías y bronquiolitis a niveles anteriores a la pandemia", y aconsejaron "consultar al médico ante la aparición de síntomas".

"Desde la semana epidemiológica 10 -principios de marzo- existe un aumento sostenido de las consultas por cuadros respiratorios. Hoy, entre el 50 y el 70% de las internaciones se deben a causas respiratorias", explicaron las autoridades.

También explicaron que el área de Emergencias del hospital realiza "entre 300 y 400 consultas espontáneas diarias y un promedio de 60 internaciones por día" por estos temas.

Luis Urrutia, coordinador General de Guardia, destacó que "los niveles actuales de demanda de asistencia e internación son similares a los picos estacionales previos a la pandemia".

Por su parte, la directora Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni, especificó que el hospital "se ha destacado por una gran capacidad de adaptación a las necesidades de la comunidad, y hoy estamos trabajando fuertemente para dar respuesta a indicadores de demanda previos a la pandemia, manteniendo la atención y las cirugías de los pacientes que indefectiblemente deben ser asistidos en el Hospital".

Temas de esta nota:

VACUNACIóNGRIPEBRONQUIOLITIS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: