miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia

DESARROLLO AGRARIO

Abre la convocatoria bonaerense para Proyectos de Agregado de Valor Cooperativo: ¿hasta cuándo hay tiempo de inscribirse?

Buscan aumentar la competitividad de las cooperativas agropecuarias bonaerenses mediante su inclusión en las cadenas de valor, la industrialización y la integración cooperativa



El Gobierno bonaerense lanzó hoy la Cuarta Convocatoria a Proyectos de Agregado de Valor Cooperativo, que busca aumentar la competitividad de las cooperativas agropecuarias bonaerenses mediante su inclusión en las cadenas de valor, el fortalecimiento de los procesos de industrialización y la integración cooperativa.

“Hoy en la Provincia tenemos muchas más cooperativas agropecuarias y agroalimentarias que cuando iniciamos la gestión y eso es muy satisfactorio porque estamos hablando de un hecho concreto, de una transformación que tiene que ver con nuestra mirada de que las cooperativas son un vehículo fundamental para fortalecer a los pequeños y medianos productores", señaló el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Según destacó “el programa de Agregado de Valor Cooperativo busca que más cooperativas industrialicen localmente la producción”.

Con este objetivo, la cartera agraria brinda apoyo financiero mediante la modalidad de Aportes no Reintegrables, con montos que van de $1.000.000 a $5.000.000 según el número asociados, destinado a cubrir los costos de proyectos innovadores orientados a promover mejoras en las cadenas de valor agropecuarias y agroindustriales.

En sus primeras tres convocatorias, la iniciativa ya lleva financiados 62 proyectos de cooperativas agropecuarias y agroalimentarias bonaerenses, algunos de los cuales estuvieron destinados a la mejora del sistema de empaque posterior a la cosecha de frutas.

También fueron financiados proyectos para la adquisición de maquinaria envasadora de avena arrollada, la compra de una fraccionadora y envasadora de miel, el acondicionamiento de un galpón para acopio y tratamiento de lana, la compra de maquinaria para molienda de granos “specialities”.

En esta ocasión, las cooperativas que deseen participar del Programa tendrán tiempo de presentar sus proyectos hasta el 12 de junio.
 

Temas de esta nota:

PROYECTOCOOPERATIVASAGROPECUARIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: