martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

ATR

World Beer Cup

Medalla de oro: una cerveza de Tres Arroyos ganó en Estados Unidos

La bebida made in Argentina se impuso en la categoría Wild Ale dentro de la competencia internacional 



Una cerveza producida en Argentina ganó una medalla de oro en lo que se conoce como el mundial de la cerveza, la World Beer Cup, que tuvo lugar en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Se trata de una variedad de “Juguetes Perdidos”, producida en la localidad de Tres de Febrero, que se impuso en la categoría Wild Ale.

“Ábrette Sésamo es Medalla de Oro en la World Beer Cup! No podemos más de la alegría. Años soñando con alcanzar este premio, la que faltaba. Y nada menos que Oro, el primero para el Craft Argentino y en la categoría Wild Beer con nuestras cervezas de koelship, una verdadera locura que le termina de dar sentido a todo el esfuerzo y la pasión con que empujamos Juguetes desde el día uno. Gracias a todos!”, escribieron los productores argentinos en su cuenta de Instagram, junto a una foto de la premiación

La cerveza ganadora, según consta en la página web y tienda online de la marca, es una cerveza de fermentación espontánea que se añeja veinte meses en barricas. Se consigue en juguetesperdidos.com.ar y la botella de 375 ml vale $2.100 pesos.


 

World Beer Cup: de qué se trata el certamen 

En la competencia participaron 10.213 muestras de 2.376 cervecerías que representaron a 51 países. Se premiaron 101 categorías y en algunas de ellas la preciada medalla de oro quedó vacante.

Argentina recibió también una medalla de bronce por la cerveza Jabalina, producida en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Los países más premiados fueron Estados Unidos, que se quedó con 267 medallas; Canadá, con catorce; Alemania se llevó cinco al igual que Japón; Países Bajos se quedó con cuatro premios y Argentina, Bélgica y Reino Unido, se alzaron con dos medallas cada una.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: