lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

Género

Se hará el 1° Parlamento de las Diversidades en la Legislatura bonaerense

Está organizado por el Bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos y busca repasar los avances de la Ley de Identidad de Género 



En el  11° aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el FdT llevará adelante un Parlamento de las Diversidades el próximo lunes en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Durante la sesión se debatirá sobre su acceso a derechos y su rol en la agenda pública.

La actividad está pautada para el lunes a las 14. Allí representantes del colectivo LGBT ocuparán las bancas del recinto, en el edificio de la cámara baja ubicado en las calles 53 entre 7 y 8 de La Plata, y expondrán los avances y lo que aún está pendiente de conseguir para el pleno ejercicio de los derechos de las diversidades.

La actividad fue organizada por el Bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos, en el marco del 11° aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género y del Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Según destacó el bloque se trata del primer parlamento de diversidades que sesionará en la cámara baja, en toda la historia de este órgano, y lo hará con el objetivo de que “les protagonistas tomen la voz y sean parte de la construcción de una agenda pública con más igualdad”.

Entre los temas que se prevén debatir está el reconocimiento y la reparación a las travestis trans; el cumplimiento efectivo del cupo laboral trans, la reforma judicial transfeminista y la participación política de las diversidades.

“Vamos a exigir al ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Provincia y al ministerio de Trabajo que están a cargo de la implementación de este cupo que se convoque a las organizaciones (de travestis y trans) para ser parte del Consejo Consultivo y así poder monitorear la implementación real de este cupo”, dijo la presidenta de Otrans Argentina, Claudia Vásquez Haro, una de las expositoras.

También precisó que es necesaria la sanción de dos proyectos: uno de ellos presentado en la órbita nacional que prevé una reparación para aquellas travestis trans mayores de 40 años, y a nivel provincial prevé una reparación para las víctimas sobrevivientes de la última dictadura militar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: