viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

ATR

nuevas tecnologias

"Quiero Programar", un programa que otorga becas y netbooks a 2.700 estudiantes

El Intendente de Escobar presentó el programa municipal que busca fomentar cursos de tecnología brindados por las empresas Intel y Ticmas. 



"Estamos muy contentos de una nueva entrega de netbooks porque, además, le sumamos un agregado local para potenciar la vinculación de la enseñanza media con el futuro. Quiero Programar es el paso inicial para que, con esta herramienta de estudio, los chicos tengan la posibilidad de acceder a habilidades para trabajar, producir y ser protagonistas de la economía del conocimiento", dijo Ariel Sujarchuk.

En el marco del lanzamiento de "Quiero Programar" (una serie de cursos de capacitación asincrónicos en nuevas tecnologías brindados por Intel y Ticmas para estudiantes del último año del nivel secundario), el Intendentel hizo entrega de las primeras 403 de las 2.700 becas para que los estudiantes puedan realizar dos cursos a su elección.

El curso de Intel constará de cuatro clases que abordarán herramientas de modelado en 3D, realidad aumentada, robótica, y chatbot mientras que los de Ticmas se centrarán en áreas como lenguaje de programación, ciencia de datos, automatización, comercio electrónico y marketing digital. Los mismos se complementarán con las capacitaciones y herramientas que brindan iniciativas tales como "Programá Tu Futuro", "Nosotras Programamos" y "Argentina Programa 4.0". Quienes estén interesados, pueden inscribirse a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar).
 

Temas de esta nota:

ESCOBARPROGRAMACION

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: