martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

ATR

Elecciones 

Dónde voto: cómo consultar el padrón provisorio 2023

Ya se encuentran disponibles para consultar los datos más importantes de los votantes de cara a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) 



La Cámara Nacional Electoral (CNE), ente organizador de las elecciones junto con la Justicia Electoral y la Dirección Nacional Electoral, anunció la publicación oficial del padrón provisorio, donde los argentinos podrán consultar sus datos de cara a las Elecciones 2023, en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

"Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio Es importante que hagas tu consulta para verificar que tus datos registrales figuren de forma correcta y hacer tu reclamo, en caso de existir errores", comunicó la CNE en sus redes sociales.

En paralelo, la circuito electoral sigue girando y los partidos políticos todavía definen a sus candidatos: el plazo para presentarse como candidato a presidente vencerá el 24 de junio, cuando falten 50 días para las PASO, y el 14 de junio, diez días antes de este cierre, es el último día para inscribir las alianzas partidarias ante la Justicia Electoral.

Además, el 14 de junio también será el último día para reclamar los colores que las fuerzas políticas quieran llevar en sus boletas y designar un responsable económico financiero por cada agrupación, mientras que el 1 de julio es la fecha elegida para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual.

Cómo consultar el padrón provisorio 2023

Con la oficialización de la Cámara Nacional Electoral (CNE), ya está disponible tu consulta para acceder a los datos más importantes de cara a la elección. A través de la página web del padrón, deberás ingresar documento, género y distrito. Podrás solicitar errores en el padrón hasta el próximo 19 de mayo.

Además, también podrás acceder a tu información correspondiente a la elección de tu provincia, en un contexto donde 18 distritos desdoblarán sus comicios de las elecciones nacionales del 13 de agosto y 22 de octubre.

El Registro Nacional de Electores aclara, para aquellas personas establecidas en otro país, que "Los electores argentinos residentes en el exterior únicamente se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: