lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Provincia

BAPRO

Banco Provincia: un error en el sistema provocó que se vaciaran las cuentas de muchos clientes

Según informó el Bapro, se trató de un fallo en el “proceso de cobro del impuesto a los Ingresos Brutos”, que provocó generó débitos de grandes sumas de dinero



Un problema en los sistemas del Banco Provincia provocó este martes una situación muy incómoda para muchos usuarios, que vieron vaciadas sus cuentas por “error de sistemas en el proceso de cobro del impuesto a los ingresos brutos”, según salieron a aclarar en redes sociales. El error, que comenzó en horas de la madrugada y generó reacciones de muchos usuarios, quedó, de acuerdo con la entidad bancaria bonaerense, “resuelto este mediodía”.  

“Ya reintegramos los fondos debitados por error de sistemas en el proceso de cobro del impuesto a los Ingresos Brutos del 8 de mayo”, publicó en Twitter el Bapro pasadas la una y media de la tarde.

“Pedimos disculpas por este inconveniente generado en cuentas de personas, empresas y organismos públicos que quedó resuelto este mediodía”, finaliza el tuit.

Unas horas más temprano, el banco había afirmado que “durante un proceso de sistemas realizado en la madrugada, se generaron retenciones incorrectas en cuentas de algunos/as clientes/as”.

Habían señalado desde la entidad bicentenaria que las fallas se iban a corregir “en las próximas horas”.

“Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Los/as mantendremos informados/as sobre su resolución”, finalizaba el breve tuit.

En tanto, las quejas de los clientes en las redes sociales se multiplicaron, y cuestionaban que el error del sistema provocó el débito de los salarios. Un usuario, por ejemplo, mostró una captura de pantalla del descuento de Ingresos Brutos, y la cifra era inverosímil: $ 13.199.999.986,60.

No obstante el comunicado del mediodía del Bapro, donde aseguraron que el problema había sido completamente resuelto, algunos clientes seguían afirmando que todavía no se les había reintegrado el dinero en sus cuentas.

 

Temas de esta nota:

BANCOPLATACUENTAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: