martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

ATR

QUILMES

Refuerzan la seguridad de los barrios con más efectivos y vehículos policiales

Mayra Mendoza inauguró una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas en Villa La Florida



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró hoy una nueva base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en la localidad Villa La Florida, que cuenta 300 efectivos policiales, 10 nuevos patrulleros, 12 motos bitripulantes y un ómnibus para traslado del personal.

La jefa municipal (Frente de Todos) puso en funcionamiento la nueva UTOI, ubicada en las calles 844 y 879, en un acto que compartió esta mañana junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña, y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso,

En la ceremonia, Mendoza agradeció a la cartera de Seguridad bonaerense "por todos los recursos y las herramientas puestas al servicio de la prevención del delito en la ciudad" y destacó la impronta de proximidad vecinal de los nuevos efectivos.

"Esto tiene que ver con nuestra lógica, que es humanizar la política, la gestión, y a la fuerza en este caso, que muchas veces se los ve como capaces de todo sin pensar que hay una persona, hay una familia, hay una historia detrás de su formación y de la tarea", subrayó la intendenta.

La jefa comunal reivindicó el rol del ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, en el "cambio de paradigma" en la formación de los efectivos de la policía bonaerense.

Para Mendoza, Berni introdujo "un planteo diferente respecto a cómo abordamos la situación de seguridad, que no es solamente con más patrulleros o con una persona armada, sino con un tejido social que se tiene que reconstruir, y es a partir de la humanidad, la sensibilidad y la empatía que también se pueden hacer las cosas distintas".

Por su parte, Javier Alonso remarcó que la iniciativa permite la inclusión de "300 nuevos policías que van a trabajar en los barrios, están preparados para patrullar de a pie, y van a tener los móviles y las motos de apoyo".

"Ellos están entrenados para resolver el delito y la violencia, pero también están muy entrenados para resolver conflictos familiares, violencia de género, problemas de salud mental, pero fundamentalmente vienen a tratar de construir la tranquilidad del barrio y eso lo tenemos que hacer entre todos", explicó.

Alonso destacó además el "compromiso" de la intendenta Mendoza "en mejorar la calidad de vida del barrio, y en transformar la ciudad" de Quilmes, al tiempo que pidió la "participación" de los vecinos para optimizar las tereas de prevención en seguridad.

Del acto, participaron también el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano; su par de Hacienda, Eva Stoltzing; el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Hernán Ocampo; el director provincial de UTOI, comisario mayor Carlos Núñez, y el superintendente de Fuerzas Especiales, comisario general Walter Chucaloni.
 

Temas de esta nota:

QUILMESPOLICIASEGURIDAD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: