miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

ATR

tramites

Baradero inauguró la primera Casa de la Provincia 

Busca facilitar el acceso a todas las prestaciones del Estado. Hay otras 52 que están en construcción en diferentes distritos.



El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana en Baradero el acto de inauguración de la primera Casa de la Provincia en territorio bonaerense, un espacio destinado a unificar y facilitar el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado. 

“Con la construcción de las Casas de la Provincia logramos concentrar en un solo lugar toda la representación del Estado para prestarles servicios de mejor calidad a los y las bonaerenses”, explicó Kicillof y agregó: “Para nuestra oposición era un despilfarro de los recursos provinciales: para nosotros, es contar con un espacio digno para las y los trabajadores que representan a un Gobierno presente en todos los distritos”.

Con una inversión de $141 millones, la Casa de la Provincia se construyó en un terreno cedido por el municipio. Allí funcionarán las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS); y las delegaciones de los ministerios de Trabajo y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Al respecto, Álvarez Rodríguez indicó que “la Casa de la Provincia es una respuesta innovadora del Estado para solucionar los problemas de las y los bonaerenses”. “La eficiencia para nosotros tiene que ver con todo esto: que las y los trabajadores estén bien; que las y los vecinos sean bien atendidos; y, sobre todo, que podamos seguir garantizando derechos”, añadió.

Para continuar jerarquizando el Estado provincial, se avanza con las tareas para la puesta en marcha de otras 52 casas en diferentes distritos. De esta forma, se ahorrarán recursos destinados a alquileres de oficinas privadas y se reconocerá el esfuerzo de las y los trabajadores, quienes contarán con mejores condiciones laborales.

En tanto, Macera afirmó que “pensamos este edificio como un ámbito flexible, totalmente adaptado a las necesidades de las personas con dificultades motrices y con características que hacen al cuidado del ambiente”. “Nuestro objetivo fue construir un espacio amable para que cualquier persona que venga se encuentre en un lugar que lo reciba como en su casa”, dijo.

La construcción se llevó adelante con obra de mano local y materiales provenientes de comercios del municipio, contribuyendo además a la reactivación de la actividad y la generación de empleo. “Además de tener un sentido especial por ser la primera, esta Casa de la Provincia nos ha permitido generar trabajo genuino en Baradero y poner en valor al barrio”, sostuvo el intendente Sanzio.

Por último, Kicillof subrayó que “esta política tiene que ver también con el derecho al arraigo y con la obligación que tenemos de lograr que vivir en el interior no implique estar lejos de todo o acceder a prestaciones de menor calidad”. “Vamos a seguir construyendo en cada municipio una Casa de la Provincia que dé cuenta de un Estado presente y de una provincia de Buenos Aires que vuelve a tener identidad”, concluyó.

Durante la jornada, se puso en funcionamiento también una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: