viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

ATR

ELECCIONES 2023

Kicillof habló de reelección y aclaró que será una decisión colectiva del Frente de Todos

El gobernador habló del plan para la Provincia: "Es un proyecto para la salud, para la seguridad, para la educación, para la infraestructura, para la producción"



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que buscar la reelección sería "lo natural", pero aclaró que será una decisión "colectiva" que adoptará el Frente de Todos (FdT) en el marco de una "estrategia general" de cara a los comicios generales de octubre.

“Hay trascendidos. Yo hoy soy gobernador y tengo período hasta el 10 de diciembre. Mientras tanto, estamos en plenas funciones. Yo sé que enfrente mío hay 10 candidatos de la oposición, que como vemos están en una interna feroz”, dijo el gobernador, al ser consultado sobre su futuro electoral, tras un acto de egreso de 3.500 nuevos policías en Vicente López.

“En el caso de la provincia de Buenos Aires, hemos hablado con intendentes y hoy me voy a reunir con sindicatos y organizaciones sociales. El pedido es permanente y yo, obviamente, estoy disponible para esta tarea”, prosiguió.

Esta tarde, Kicillof encabezará en Ensenada un encuentro convocado por la organización social Somos Barrios de Pie, de cara a las elecciones y en un mes definitorio para las candidaturas dentro del Frente de Todos.

“Esto no es un lanzamiento, pero es lo natural. Yo siempre digo que esto no es una decisión individual ni una cuestión de aventuras personales. Hemos vivido ese tipo de circunstancias, lo vemos en la oposición”, indicó el mandatario bonaerense.

Cuando se le preguntó acerca del pedido de intendentes justicialistas para que él sea quien vuelva a representar al oficialismo en la provincia, repitió que no desea convertir esa cuestión "en una decisión individual, cuando es parte de una estrategia", pero admitió que escucha esas voces.

Posteriormente, Kicillof planteó que “el lanzamiento será en el momento oportuno”, ya que “forma parte de una estrategia” y lanzó: “Yo estoy trabajando para que sea reelegido este proyecto en la provincia de Buenos Aires, que es un proyecto para la salud, para la seguridad, para la educación, para la infraestructura, para la producción".

"Tenemos planes quinquenales. Hemos presentado planes integrales. Y, por supuesto, que yo estoy disponible para esa tarea y escucho las voces que ustedes dicen, pero formo parte de un espacio que es colectivo y esto forma parte de una estrategia general", enfatizó y apuntó que hará "lo que haga falta”.

El economista reconoció que "la mayoría de los espacios que conforman el FdT" le piden que compita por la reelección, pero reiteró que "como todavía no hay definiciones en diferentes planos, la estrategia de la Provincia tampoco va a estar separada”.

Temas de esta nota:

GOBERNADORCANDIDATOELECCIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: