jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ciudades

CONECTAR IGUALDAD

Estudiantes de secundarios de La Costa recibieron más de 300 computadoras

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires las entregó en las localidades atlánticas de Las Toninas, Mar de Ajó, San Clemente y Santa Teresita



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó hoy en las localidades atlánticas de Las Toninas, Mar de Ajó, San Clemente y Santa Teresita 315 netbooks para estudiantes del último año de escuelas secundarias, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

La entrega estuvo a cargo del intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, a partir de un trabajo articulado entre ese municipio, la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia.

"Es un acto de justicia, además de que es un derecho que tienen los chicos y las chicas y se está cumplimentando nuevamente a través de este programa 'Conectar Igualdad' bonaerense que viene a suplir esa demanda y a dar respuesta a esos derechos que tienen los estudiantes de la provincia de Buenos Aires", expresó Cardozo en un comunicado.

"Agradecemos al gobernador Axel Kicillof, al jefe de Gabinete Martín Insaurralde y a nuestro diputado Juan Pablo de Jesús por retomar esta política que hace justicia, dando las herramientas para cumplir y ampliar derechos de nuestros jóvenes pensando en la educación", señaló. 

Y agregó: "seguimos trabajando en conjunto para que la juventud, que es presente y es futuro, tenga las oportunidades necesarias para crecer y desarrollarse en nuestro partido de La Costa".

Esta entrega de netbooks alcanzó un total de 315 alumnos de las Escuelas Secundarias 3 de San Clemente, 7 de Las Toninas, 2 de Santa Teresita, 9 de Mar de Ajó y Escuela Técnica 2 de Mar de Ajó.

El intendente adelantó que recorrerá localidades en las próximas semanas para que las netbooks lleguen a todos los estudiantes de sexto año de escuela secundaria para que puedan "contar con esta nueva herramienta tecnológica para estudiar carreras del nivel superior, si lo desean, acá en el Partido de La Costa, que actualmente tiene una oferta muy amplia",

Y, destacó que el gobernador Kicillof impulsó esta política de inclusión tecnológica "para que todos, no importa la cuna en la que uno nazca, tengan la posibilidad de tener una computadora, que es una herramienta para el estudio".

Temas de esta nota:

PROVINCIACOSTACOMPUTADORAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: