viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ciudades

BAHÍA BLANCA

Suspenden las clases en Bahía Blanca por presencia de ratas

Las autoridades de la escuela informaron Consejo Escolar sobre la situación y la necesidad del reparo urgente de roturas en pared y puertas



Las autoridades educativas de una escuela que funciona como primaria y secundaria en la ciudad bonaerense Bahía Blanca suspendieron las clases, tanto de la mañana como del turno tarde, por la presencia de roedores.

Así lo informaron autoridades de la escuela 57 Comandante Luis Piedra Buena y del Consejo Escolar al señalar que la institución, ubicada en la intersección de las calles Remedios de Escalada y Bouchard, a unas 40 cuadras del centro de la ciudad, indicó que "tanto secundaria como en primaria y a la vista de docentes y alumnos, se encontraron roedores en galería y aulas".

"Sabemos que es un foco infeccioso que rompe las normas de seguridad e higiene y cuidado fundamental de nuestro alumnado", indicaron en un comunicado al señalar que "ante la espera de una urgente solución se suspenden en ambos turnos las clases hasta nuevo aviso".

El establecimiento educativo, además, expresó que "se ha informado constantemente al Consejo Escolar sobre la situación, el reparo urgente de roturas en pared, de puertas de entradas y limpieza y desinfección de patios, por dónde encuentran lugar para entrar a la institución los roedores". 

Por su parte, voceros del Consejo Escolar señalaron que "un proveedor del servicio de desratización será el encargado de realizar diversas tareas, entre ellas la de la colocación de los respectivos cebos".

Temas de esta nota:

ESCUELARATASCONSEJO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: