jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

ATR

crisis

Massa prepara un acuerdo de precios y salarios por 90 días

El Ministro de Economía se mostró con dirigentes en medio de la corrida cambiaria, que disparó al dólar blue a 500 pesos. 



En medio de la incertidumbre cambiaria, que disparó el dólar blue a 500 pesos, el ministro de Economía, Sergio Massa, se mostró con dirigentes de la CGT y movimientos sociales, quienes le dieron su respaldo en busca de la estabilidad. 

En este marco, el titular de la cartera adelantó que se reunirá con empresarios para avanzar en un plan de 90 días que busque llevar tranquilidad al mercado y certidumbre a toda la sociedad argentina. 

Estuvieron presentes junto al Ministro,  CGT, Andrés Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri, Héctor Daer y Armando Cavalieri.

Por parte de los movimientos sociales, dijeron presente Emilio Pérsico, Chino Navarro y Daniel Menéndez.

“Es inexplicable que haya intentos de remarcación con el aumento del dólar blue. Quienes importan lo hacen en el oficial, no es aumento justificado, sino es una avivada. Vamos a ser garantes y controladores. Les pedimos ayuda a ustedes que haya abastecimiento y precios”, dijo Massa. 

Y añadió: “El Estado tiene la responsabilidad de dar certidumbre y garantizar un camino de estabilidad. El clave que el Estado haga valer el rol de regulador de las relaciones sociales”. 
Por su parte, Daer reconoció “todo lo que vino pasando anteriormente” y destacó la necesidad de “generar las condiciones de estabilidad para nuestro pueblo.  No vamos a ser simples espectadores de quienes especulan”. 

“Hacemos un llamado a todos los que no estuvieron en la especulación financiera, pero si en la de precios. Tenemos que, frente a este actitud firme del Gobierno, tienen que retrotraer los precios. No genera sustentabilidad social. Son mercados inexistentes, que generan están condiciones macroeconómicas.  Estamos para acompañar y decir presentes”.

En tanto, Pérsico expresó: “En la crisis se benefician, especulan, aprovechan. Hemos aprendido que las crisis nunca son buenas para los sectores populares. Cuenten siempre con nosotros. Queda mucho para estabilizar al país y si convocamos a todos los sectores”. 

“Agradecemos al ministro que haya roto el acuerdo con el FMI para no intervenir en el mercado de cambios. Cuenten con nosotros. Vamos a construir siempre la estabilidad”. 

Temas de esta nota:

SERGIO MASSASALARIOSPRECIOSDOLAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: