jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia

CULTURA

Concurso provincial de Orquesta Sinfónica: convocan a mujeres y al colectivo LGTBIQ+

Tienen tiempo de presentarse hasta el 31 de julio



Mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ que hayan nacido, trabajen o habiten en el territorio bonaerense y hayan compuesto obras sinfónicas podrán presentarse hasta el 31 de julio próximo al primer concurso provincial de obras para Orquesta Sinfónica, informó el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Se informó que en esta primera edición se realizará en homenaje a la compositora Marta Lambertini, fallecida en 2019, y cada año llevará el nombre de otras compositoras bonaerenses.

"Este concurso no solo busca inspirar la composición de obras para Orquesta Sinfónica, sino principalmente fomentar y visibilizar las obras compuestas por mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ del territorio bonaerense. Históricamente se ha atribuido el rol de la composición a los hombres, no solo desde el imaginario sino principalmente desde la selección de espacios y el relato histórico", expresaron desde el Instituto Cultural.

Hasta el 31 de julio inclusive podrán enviarse obras sinfónicas al correo electrónico [email protected] con el asunto: "Concurso composición".

Las obras presentadas podrán estar enmarcadas en cualquier género musical perteneciente a cualquier período histórico y deberán ser compuestas para Orquesta Sinfónica Completa.

No se aceptarán obras para agrupaciones de cámara u orquesta de cámara, aclaró el Instituto.

El jurado estará conformado por dos compositoras y un compositor de comprobada trayectoria: Cecilia Villanueva, Pablo Rubino y Gabriela Yaya.

El jurado seleccionará tres obras ganadoras, podrá otorgar hasta dos menciones especiales y se expedirá dentro de los 60 días posteriores al cierre de la convocatoria.

Las tres obras galardonadas serán interpretadas por la orquesta de los Organismos Artísticos del Sur (OAS) y recibirán una remuneración económica de: primer premio: $ 300.000; segundo premio: $ 200.000; tercer premio: $ 100.000.

Los premios serán entregados de manera personal en una actividad pública organizada a tal fin por el Instituto Cultural.
 

Temas de esta nota:

PROVINCIAMUJERESORQUESTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: