Las y los principales dirigentes del PRO bonaerense mantuvieron un encuentro en el municipio de Lanús, para avanzar con el armado de cara a las elecciones PASO, que se disputarán el próximo 13 de agosto, al igual que las nacionales.
De la reunión participaron los cuatro principales precandidatos a Gobernador: Diego Santilli, Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Néstor Grindetti.
Según informaron, el encuentro fue para “seguir trabajando en mejorar la performance del PRO en la próxima elección provincial con candidatos muy competitivos en distritos que hoy gobierna el Frente de Todos”.
El partido amarillo busca apuntalarse en la Tercera Sección Electoral, uno de los puntos con más caudal de votos, y en donde el PRO busca hacer la diferencia y consolidar los resultados electorales. Por eso se reiteró el pedido de respetar los distritos propios y evitar internas.
En este sentido, analizaron “la maniobra de Kicillof de no convocar a la elección general”, desde el PRO entienden que “que eso es un símbolo de debilidad del oficialismo que pretende especular con la elección de los bonaerenses según le convenga a su interna nacional”.
Por otro lado, también trataron “el alto costo que implicaría elegir de manera directa los cargos de 43 parlamentarios del Mercosur que solo tienen una función consultiva en momentos en que tenemos al 42% de los argentinos bajo de línea de la pobreza”, en relación a un proyecto recientemente presentado por la diputada Silvia Lospennato, quien también estuvo presente en el encuentro.
Por último, se trató la seguridad en la provincia, tras los hechos de violencia que se sucedieron en La Matanza con el asesinato del colectivero y la posterior agresión al ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Cabe mencionar, que el encuentro se da luego de que Horario Rodríguez Larreta anunciara el desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una medida que provocó el rechazó de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.
Asimismo, durante este martes se reunirán los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio: Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (en sustitución de Patricia Bullrich como titular del PRO), con el objetivo de comenzar a calmar la interna y llegar a consensos para la estrategia electoral.