viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

JUSTICIA

Avanza el plan de documentación en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense

485 personas privadas de la libertad iniciaron los trámites para acceder a un DNI a través del Plan Documentario en Contextos de Encierro



Un total de 485 personas privadas de la libertad iniciaron los trámites para acceder a un DNI, a través del Plan Documentario en Contextos de Encierro, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en las unidades 2, 27 y 38 del penal de Sierra Chica, jurisdicción del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

A través de un comunicado se indicó que las carteras conducida por Julio Alak y Cristina Álvarez Rodríguez gestionaron además "dos cambios de género entre la población trans alojada en el pabellón de diversidad sexual de la Unidad 2; junto con 20 reconocimientos de hijos y seis matrimonios en las distintas unidades que conforman el complejo".

Con el registro, desde el inicio del plan se alcanzaron más de 27.000 trámites en todas unidades penitenciarias bonaerenses.

El Plan, enmarcado en el programa "Más Trabajo Menos Reincidencia", fue diseñado por el gobernador Axel Kicillof y está destinado a "garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad y a fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciarias y post penitenciarias".

De esa forma, se busca "reducir los índices de reincidencia y contribuir a la seguridad pública de todas y todos las y los bonaerenses".

El equipo de documentación, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión, a cargo de Diego Rao, y la Dirección Provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, a cargo de Ana Sanguinetti, estuvo conformado por el director de Documentación e Identidad, Federico Carrique; y la oficial pública del Registro Provincial de las Personas Andrea Giménez y autoridades del Servicio Penitenciario.

Temas de esta nota:

JUSTICIACARCELDOCUMENTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: