sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

ATR

PRODUCCIÓN

Pymes y cooperativas concluyen proyectos de digitalización que comenzaron en 2021

Se llevaron a delante a partir de la vinculación con universidades nacionales e implementación de tecnologías digitales en sus procesos productivos



Nueve proyectos para que pequeñas y medianas empresas (pymes) y cooperativas industriales se vinculen con universidades nacionales e implementen tecnologías digitales en sus procesos productivos concluyeron exitosamente, informó hoy el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, el Ministerio indicó que la iniciativa, financiada a través de aportes no reembolsables (ANR) por $ 17 millones, "tuvo como eje central la gestión de los datos como la nueva fuente de valor en la era digital".

Además, detalló que "la subsecretaría de Ciencia y Tecnología bonaerense seleccionó en 2021 distintos proyectos que ayudaran a pymes y cooperativas bonaerenses a convertir sus datos en información, para mejorar sus procesos productivos y tomar mejores decisiones".

Se trata de nueve proyectos seleccionados sobre un total de 21 que se presentaron: visión artificial para el control de calidad de tapas plásticas; otro para desarrollo de un método de calibración de robots; eficiencia energética 4.0; automatización de máquina para la fabricación de bolsas; sistema de gestión de la producción de avíos; automatización del control del proceso de producción de cordones; gestión digital de la producción y las ventas y simulación digital de extrusión de aluminio.

En ese sentido, el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, planteó que “la transformación tecnológica para incentivar la competitividad de la industria tiene interés estratégico para la provincia de Buenos Aires y para este gobierno”.

“No es un tema más, es una cuestión central para consolidar el crecimiento de nuestro sector industrial”, afirmó Costa.

Bajo esta premisa, el Ministerio, a través del programa Transformación Digital Bonaerense (TDB), financió nueve proyectos junto a ocho universidades que estuvieron a cargo de desarrollar las soluciones a medida de siete pymes y dos cooperativas, que fueron las destinatarias finales de los desarrollos tecnológicos.

Las temáticas incluyeron automatización industrial, digitalización de procesos e inteligencia artificial, entre otras, y la iniciativa se complementa con la línea de créditos con tasa subsidiada que brinda la cartera productiva para ayudar a que más pymes y cooperativas industriales incorporen tecnologías digitales.

"De esta forma, el Ministerio de Producción provincial despliega instrumentos que permiten a las empresas bonaerenses avanzar en una temática estratégica, como es la transformación digital, con miras a crear más y mejor empleo", remarcó la cartera que conduce Costa.

Temas de esta nota:

TECNOLOGIAPYMECOOPERATIVA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: