jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Provincia

Financiamiento 

Impulsan el arraigo rural de jóvenes bonaerenses de 18 a 24 años

Provincia lanzó un programa de acompañamiento económico y técnico para iniciativas productivas



El Gobierno bonaerense lanzó un programa de acompañamiento económico para proyectos productivos rurales que fomenten el arraigo de los jóvenes de 18 a 24 años en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del “Programa Provincial Impulso Joven” del Ministerio de Desarrollo Agrario, que fue aprobado hoy en el Boletín Oficial y tiene el objetivo general de “contribuir en la elaboración de herramientas para un arraigo digno de las juventudes en la ruralidad bonaerenses”.

La población objetivo del plan son los jóvenes vinculados al mundo agrícola (por razones familiares, laborales o geográficas) de 18 a 24 años que busquen iniciar proyectos vinculados al ámbito rural-agroalimentario o potenciar iniciativas ya existentes.

Los interesados en recibir el acompañamiento deberán presentar proyectos (para más información ir al programa) que serán evaluados por un comité teniendo en cuenta su vinculación con el sector rural, su impacto al desarrollo local, su viabilidad y su innovación, entre otros puntos.

Las iniciativas seleccionadas recibirán apoyo económico ($ 500.000 los proyectos individuales y hasta $ 2.500.000 aquellos que sean grupales) y técnico. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizará jornadas de capacitación difusión tanto para los que resultaron seleccionados como para los que no.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: