lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

ATR

Turismo 

Otro finde para disfrutar en la Provincia: jineteadas, galleta de piso y otras propuestas

Festividades tradicionales y de gastronomía tendrán lugar este fin de semana en las ciudades de Saladillo, Brandsen, Coronel Pringles y Las Flores



Los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires tendrán celebraciones durante el fin de semana próximo: Saladillo festejará la Fiesta de la Galleta de Piso; Brandsen, la Provincial del Carruaje; Las Flores, la Fiesta Criolla del Hospital Zonal y en Coronel Pringles, la Fiesta del Ovino. Todos los detalles.

LAS FLORES

25º Fiesta Criolla del Hospital Zonal

Fecha, hora y lugar: Sábado 22, a partir de las 11:00; y domingo 23, desde las 09:30, en el campo de doma del Centro Tradicionalista La Tacuara.

Descripción: Jineteadas, prueba de riendas, folklore y baile popular, con servicio de cantina y parrilla. Valor de la entrada para los dos días, $3000, a beneficio del hospital. Se pueden adquirir en dos cuotas y las preventas participarán de diversos sorteos e importantes premios. Organiza la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal con el acompañamiento del Municipio de Las Flores.

Más información: lasflores.tur.ar

SALADILLO

3º Fiesta de la Galleta de Piso

Fecha, hora y lugar: Sábado 22 y domingo 23, a partir de las 13:00, en la plaza 25 de Mayo de Saladillo.

Descripción: Homenaje al panificado artesanal cuya cocción se hace sobre el piso del horno a leña. El sábado se presentará el grupo Migrantes y el domingo, Los Tekis, y bandas locales. Además, feria de artesanías, emprendimientos, food trucks y gastronomía. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Saladillo.

BRANDSEN

15º Fiesta Provincial del Carruaje

Fecha, hora y lugar: Domingo 23, desde las 11:00, en la plazoleta Francisco “Pancho” Alcuaz.

Descripción: Feria de artesanías, emprendimientos y servicio gastronómico a cargo de los Bomberos Voluntarios. A partir de las 14:30, el ballet Huella de los Carruajes bailará el Pericón Nacional. El desfile se iniciará alrededor de las 15:00 mientras que la atada de carruajes será desde las 09:00, en el predio de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen (Ruta 29, km 2). Entrada gratuita. Organiza el Centro Tradicionalista Coronel Brandsen y la Municipalidad de Brandsen.

CORONEL PRINGLES

4º Fiesta del Ovino

Fecha, hora y lugar: Domingo 23, a partir de las 10:00, en el predio de la Dirección de Producción, ex matadero.

Descripción: Instituciones locales ofrecerán platos a base de carne de ovino, exposición de distintas razas de ovejas y exhibición de esquilas. A las 14:00, peñas locales con la presentación de los Yupanqui y el Dúo Herederos. Además, feria de la producción y sector con juegos para las infancias. En caso de mal tiempo la celebración se trasladará a las instalaciones del Fogón de los Gauchos. Entrada gratuita. Organizan las instituciones locales y la Municipalidad de Coronel Pringles.

Más información: facebook.com/MunicipiodeCoronelPringles

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: