sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

ATR

Obras

Moreira y Katopodis supervisaron las obras en Av. 9 de Julio

La puesta en valor abarca las 50 cuadras de la avenida, entre Ruta 8 y Camino de Borde, con repavimentación, iluminación, arreglos hidráulicos, de veredas y Paradas Seguras.



El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron la puesta en valor de la Avenida 9 de Julio, que será completamente renovada desde Ruta 8 hasta Camino de Borde.

“Estamos haciendo absolutamente todo a nuevo en esta avenida importantísima de la ciudad, que es muy transitada y atraviesa cinco barrios. Era una demanda de las vecinas y los vecinos, y les estamos cumpliendo”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “No es una obra aislada. A través del Plan Estratégico de Obras, venimos renovando los principales accesos y avenidas, como la 25 de Mayo, Illia, Triunvirato, ahora Eva Perón, entre muchas otras”.

Por su parte, el Ministro aseguró: “Este es un corredor clave para la conectividad e integración de los barrios, en el marco de un plan de obras histórico que lleva adelante la Municipalidad, para que cada rincón de la ciudad hoy tenga una obra pública que mejore la vida de sus vecinas y vecinos”.

La obra se realiza con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas, abarca las 50 cuadras de la Avenida 9 de Julio, e incluye la repavimentación completa, arreglos hidráulicos y de veredas, rampas en todas las esquinas, nuevas luminarias LED, señalización y demarcación horizontal.

Además, se van a incorporar Paradas Seguras en refugios de colectivos. Son dispositivos con cámara, botón antipánico e intercomunicador con conexión inmediata al Centro Operativo de Monitoreo de San Martín, que funciona las 24 horas.

En estos momentos, avanzan los trabajos de bacheo y repavimentación, que ya están a la altura de la calle Lafayette. Luego se sumarán las otras mejoras, para completar la renovación integral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: