lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Ciudades

hacia las urnas

Interna PRO: quiénes son los anotados para pelear la intendencia de Pinamar

El actual jefe comunal, Martín Yeza, rechazó volver a presentarse en elecciones y abrió camino a una PASO en Juntos por el Cambio. 



Tal como lo anunció hace semanas, Martín Yeza, intendente de Pinamar, no se presentará en las próximas elecciones para buscar un nuevo mandato. En su lugar, decidió integrar el equipo de campana de Cristian Ritondo y abrió camino a una PASO de Juntos por el Cambio en su distrito. 

Por el momento, son tres los anotados por el partido amarillo. Se trata del jefe de gabinete de Pinamar, Matías Yeannes; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren; y la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Apolonio.

Si bien los tres fueron mencionados por Yeza en algunas reuniones de trabajo privada como posibles sucesores, la balanza se inclinaría en favor de Ibarguren: fue el enviado de Yeza para defender los intereses de Pinamar en un encuentro que el gobernador Axel Kicillof organizó en el Hotel Savoia de esa ciudad a fines de enero, en el que reunió a empresarios y comerciantes de distintos rubros.

Ese mismo mes acompañó al intendente a Mar del Plata, cuando moderó la presentación del segundo libro de Mauricio Macri, “Para qué”. 
Yeannes es un académico en las áreas de seguridad que pasó al sector público después de haber compartido un asado en plena campaña de 2015 con Yeza. 

Apolonio es quizás quien tenga mayor poder político local, pero no contaría con el respaldo suficiente como para acceder al sillón que deja vació Yeza. Mantiene un buen vínculo con la línea dura del espacio que representan Patricia Bullrich y su jefe de campaña, Hernán Lombardi.
 

Temas de esta nota:

PINAMARJUAN IBARGURENMARTIN YEZA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: