viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

CONECTAR IGUALDAD

Kicillof visitó Lobería y entregó más de 160 netbooks para estudiantes

El gobernador destacó que se ha recuperado este programa porque las computadoras son un derecho que tienen las y los estudiantes bonaerenses



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de entrega de 168 netbooks para estudiantes de ocho instituciones educativas secundarias del municipio de Lobería, donde destacó que se ha "recuperado este programa porque las computadoras son un derecho que tienen las y los estudiantes bonaerenses".

Kicillof puntualizó además que "con las netbooks buscamos generar igualdad de oportunidades, necesitamos que todos y todas puedan partir desde un lugar parecido para aspirar a un futuro mejor".

Remarcó que "el acceso a una computadora personal no puede depender de si sus familias tienen o no los recursos para comprarlas. Todas las pibas y los pibes deben contar con este instrumento que les permite estar mejor preparados para lo que viene".

"El Estado está presente para cumplir los derechos de las y los estudiantes de Lobería, que pueden usar estas computadoras para aprender, estudiar y divertirse", indicó el mandatario bonaerense, quien destacó: "Hemos recuperado este programa porque estamos convencidos de que las computadoras son un derecho que tienen las y los estudiantes bonaerenses".

A partir del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se destinarán 168 mil computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria. En esta ocasión se entregaron 168 netbooks para alumnos de instituciones técnicas, agrarias y secundarias de Lobería, alcanzando ya a 4.701 chicos desde el lanzamiento del programa, informaron fuentes oficiales.

Además, Kicillof suscribió convenios por más de 82,4 millones de pesos para dar inicio a las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N°46; la ejecución del nuevo tendido de instalación de gas de la Primaria N°7; y la provisión y colocación de equipos de aire acondicionado en el Centro de Educación Física N°139.

La jornada se desarrolló en la Escuela Secundaria N°2 junto al intendente local, Juan José Fioramonti; el subsecretario bonaerense de Gobierno Digital, Sebastián Marinier, y la concejala Natalia Beraza. También estuvieron el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Trabajo, Walter Correa, legisladores y funcionarios.

Temas de esta nota:

KICILLOFCOMPUTADORASEDUCACIóN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: