jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

ATR

CORTES DE LUZ

El ENRE sanciona por $132,66 millones a Edesur por los cortes de diciembre

Walter Martello, titular del organismo dijo que ahora se seguirá trabajando para que la empresa bonifique a los usuarios por la suspensión del suministro en febrero y marzo



El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) aplicó este martes una sanción a la distribuidora eléctrica Edesur, concesionaria de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de $ 132,665 millones, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios, por los cortes de luz ocurridos en los últimos días de diciembre pasado.

“Firmé la primera de las sanciones por cortes de diciembre. Edesur tendrá que bonificar usuarios por más de $ 132 millones. Y seguimos trabajando por lo ocurrido en febrero y marzo”, indicó el titular del ENRE, Walter Martello en Twitter.

“Sé perfectamente que las multas no reparan el malestar que ocasionan los cortes prolongados y la ineficiencia de la empresa, pero es mi obligación hacerlo y no dudaré en continuar con ello. Mientras trabajamos en conclusiones del informe al congreso y la denuncia penal presentada”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, dijo que el informe que se le encomendó al ENRE para determinar la calidad de servicio de las empresas distribuidoras de energía eléctrica y elevarlo al Congreso, “va a estar mucho antes del tiempo estipulado en la resolución”, de 180 días.

Además, la resolución indicó que el importe de la multa deberá ser depositado por Edesur dentro de los diez días hábiles administrativos contados a partir de notificada la presente, y deberá ser acreditado oportunamente a los “usuarios activos” en los términos previstos en la citada resolución.

Cabe recordar que el titular del ENRE, Walter Martello, en medio de los reiterados cortes de luz, solicitó semanas atrás a la justicia una medida cautelar de prohibición de salida del país de los principales directivos de la empresa de distribución eléctrica, al tiempo que los denunció por los delitos de malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas.

“Ya hemos incorporado y ampliado la información que se nos solicitó oportunamente y estamos a la espera de las medidas judiciales, siendo muy respetuosos de las mismas”, dijo sobre la denuncia. 

Temas de esta nota:

MULTAEDESURLUZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: