sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

DEPORTE

Kicillof presentó los Juegos Bonaerenses 2023: cuándo cierran las inscripciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la edición número 32 de los Juegos Bonaerenses, el evento que año tras año reúne a miles de jóvenes y adultos en distintas disciplinas deportivas y culturales.



"Estamos largando la 32º edición de los Juegos Bonaerenses. Es un orgullo enorme. Nos tocó una época complicada porque por pandemia hubo que pasar a una modalidad virtual. Quiero reconocer a nuestro ministro de Desarrollo porque cuando era más difícil, se hizo igual. No se interrumpieron los juegos. Era muy importante no perder esta continuidad", inició el gobernador.

"Es un trabajo conjunto con cada uno de los distritos. Es un laburo que tiene que ver con generar condiciones de acceso al derecho al deporte, a la diversión, al disfrute. Se me ocurren pocas políticas que sean tan transversales y tan abarcativas que marquen tanto la identidad de la Provincia", dijo el mandatario provincial.

Sobre los Juegos, los definió como "un instrumento para igualar, de equidad, de justicia social en la provincia de Buenos Aires. Si no lo hace el Estado, no lo hace nadie".

Y aprovechó la ocasión para elogiar la gestión de Mayra Mendoza. "En Quilmes uno encuentra siempre una nueva obra. Mayra pone ahí mil obras. Un orgullo lo que estamos haciendo en los municipios. Y este, que había que levantarlo desde abajo de la tierra. Obras de educación, salud, seguridad, viales, de vivienda. De todo en Quilmes".

En otro pasaje de su discurso, Kicillof destacó el programa Conectar Igualdad Bonaerense. "Venimos de distribuir las computadoras, de estar con 600 pibes y pibas. La mayor parte no tenía compu. Son pibes que se reciben de la secundaria y por tener la computadora, se les abre un mundo de oportunidades".

Y agregó: "Muchos querían cursar algún estudio universitario. Para los que todavía no entienden para qué tenemos universidades en el Conurbano. Para los que dicen que hay demasiadas universidades, hay demasiado pocas".

Sobre el final, el gobernador pidió por "más igualdad, con las computadoras, con los Juegos Bonaerenses, con los viajes de egresados, con la cuenta DNI. Todas políticas que igualan, que contribuyen a tener una provincia mejor, donde ese esfuerzo se pueda hacer desde una línea de largada un poquito más equitativa".

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril a través de la página web de los Juegos (www.juegosbonaerenses.com.ar). 

La Etapa Municipal se llevará a cabo del 1 de mayo al 30 de junio. La fecha estipulada para la fase Regional está pautada entre el 1 de julio y el 31 de agosto; mientras que desde el Gobierno provincial se destacó que la Final Provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

El año pasado el evento reunió a 350.000 participantes durante toda la competencia.

Para la presente edición se proyecta un récord de inscripciones para el gran caudal de disciplinas y sus diferentes categorías, incluyendo a todas las edades dentro de esta política pública que se lleva a cabo hace 32 años de manera ininterrumpida en la provincia de Buenos Aires.

El subsecretario, además, anunció algunas novedades respecto al año pasado, como es la incorporación de la disciplina fútbol 7 mixto. También, el Hockey y el Rugby abandonarán su modalidad Seven y pasarán a jugarse de 11 y 15 jugadores, respectivamente. Fútbol, Básquetbol, Atletismo, Natación, Tenis, Voleibol, deportes de combate, entre muchas otras disciplinas, serán parte de la oferta para este año.

A la vez, por la gran convocatoria que tuvieron los deportes de playa en años anteriores, se agregaron nuevas edades manteniendo la convocatoria en Beach Handball, Beach Voley y Fútbol Playa.

Las personas con discapacidad podrán ser parte de un gran número de disciplinas tales como Voley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Fútbol PC, Fútbol Int. Síndrome de Down, Fútbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Básquet S/R, Bádminton y Atletismo. Al igual que en la edición pasada, los deportes en los que podrán formar parte las Personas Trasplantadas serán: Atletismo, Natación y Tenis de Mesa.

Este año también se destaca la incorporación de la modalidad "Intergeneración", en la que podrán participar menores de manera mixta adultos mayores y juveniles. Esta iniciativa estará disponible para las disciplinas Orientación, Truco y Tejo.

A su vez, desde la página oficial de Juegos Bonaerenses (juegos.gba.gob.ar) también se realizará la inscripción a la Copa Buenos Aires para determinadas disciplinas. Se trata del torneo mediante el cual la Subsecretaría de Deportes seleccionará a las y los representantes provinciales que competirán en los Juegos Nacionales Evita. Dichas disciplinas abarcan Básquet 5 vs 5, Handball, Hockey, Cestoball, Rugby, Futbol 11, Voleibol, Fútbol 7-Mixto, Beach Voley, Futsal y Básquet 3 vs 3, entre otros.

Temas de esta nota:

JUEGOSDEPORTECULTURA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: