miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Provincia

GÉNERO

Ministro de Hacienda bonaerense pide seguir trabajando para reducir las brechas de género

"Sabemos que aún persisten grandes inequidades en su interior, por ello debemos seguir trabajando para reducir las brechas de género y consolidar la expansión del empleo en la provincia", manifestó



El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, pidió hoy "seguir trabajando para reducir las brechas de género y consolidar la expansión del empleo en la provincia de Buenos Aires", al hacer referencia a los datos desagregados por género del mercado laboral bonaerense.

"Se conocieron los datos desagregados por género del mercado laboral bonaerense. Las tasas de actividad y de empleo crecieron interanualmente (+0,8 y 0,9 p.p.) y la tasa de desocupación cayó 0,2 p.p. i.a. (interanual)", posteó el funcionario en sus redes sociales.

Detalló que en el cuarto trimestre de 2022 "la tasa de desocupación para los seis aglomerados urbanos de la provincia fue de 7,7%", y completó: "la tasa de desocupación promedio de 2022 fue de 8,1%, la más baja desde el comienzo de la serie en 2016".

"En relación con los datos desagregados, la tasa de actividad aumentó de igual manera entre hombres y mujeres, al tiempo que la tasa de empleo mostró mayor dinamismo en mujeres (+1,p.p vs 4T 2021 vs. +0,7 p.p en varones)", puntualizó López, y añadió que "la tasa de desocupación se redujo en relación con el tercer trimestre de 2022 tanto en varones como en mujeres".

Sin embargo, planteó que "la merma interanual estuvo explicada por el desempeño de las mujeres (-0,6 p.p.)", mientras que "entre los varones la desocupación se situó 0,1 p.p. por encima de 2021", por lo que consideró que "el mercado laboral es el pilar de la economía real y el principal vector de inclusión social".

"Sabemos que aún persisten grandes inequidades en su interior, por ello debemos seguir trabajando para reducir las brechas de género y consolidar la expansión del empleo en la provincia", concluyó.

Temas de esta nota:

GéNEROTRABAJOMINISTRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: