viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ciudades

CORONEL SUÁREZ

Pasó la tercera Edición del Volga Fest: ¿qué se festejó?

Gastronomía alemana, danzas tradicionales y espectáculos



Cientos de vecinos y turistas de la región participaron este fin de semana de la tercera edición del Volga Fest, con gastronomía alemana, danzas tradicionales y espectáculos en la localidad de Pueblo Santa Trinidad, en el partido bonaerense de Coronel Suárez.

La localidad se encuentra a pocos kilómetros de Coronel Suárez, cabecera del partido, y forma parte de San José y Santa María, pueblos que asentaron a los alemanes del Volga.

El evento se llevó a cabo en el anfiteatro "Andrés Schwab", donde se montó un patio de comidas típicas alemanas y espectáculos artísticos.

La fiesta contó con la presencia del intendente Ricardo Moccero, quien agradeció a la comunidad que, dijo, "año a año se supera para llevar adelante estas propuestas".

"El Estado tiene que estar presente siempre acompañando, porque todos somos parte de un conjunto de personas que queremos lo mejor para nuestro país, para la provincia y por supuesto lo mejor para Coronel Suárez y nuestros Pueblos Alemanes", agregó.

Por su parte el presidente de la Comisión organizadora de la Volga Fest, José Luis Schaab, sostuvo que "con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio se pudo hacer la tercera edición de esta fiesta popular, no sólo para los pueblos alemanes sino para Coronel Suárez y la región".

En ese contexto, Schaab agradeció al Ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa, y al jefe comunal por un aporte de un millón y medio de pesos para el financiamiento de la fiesta.

Según se indicó durante la fiesta, los vecinos y turistas pudieron disfrutar de salchichas alemanas con chucrut/puré, fillsen, strudel, varenikes, froch krepls, kraut pirok, wickeknudel, entre otros platos de los pueblos alemanes, y también de la música tradicional a cargo de grupos locales.
 

Temas de esta nota:

FIESTABONAERENSEVOLGA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: