lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

ATR

Obra 

¿Cómo será el nuevo teatro que construirán en Tigre?

La construcción del nuevo teatro ya se encuentra en marcha y es desarollada por el Municipio. Contará con un auditorio central con capacidad para 300 espectadores



Se amplía la oferta cultural en el norte del Gran Buenos Aires con la puesta en marcha de la construcción del nuevo Teatro Municipal en El Talar, partido de Tigre. Ubicado en la intersección de las calles Pasteur y Belgrano, el moderno espacio contará con un auditorio central con capacidad para 300 personas, camarines y sanitarios.

De este modo, la Comuna busca revalorizar la cultura y, al mismo tiempo, acercarla a los vecinos mediante las diversas actividades gratuitas que se ofrecerán una vez que esté en funcionamiento. Con una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados, el nuevo centro de El Talar tendrá similares características al reconocido teatro Pepe Soriano de la localidad de Benavídez.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que el nuevo espacio cultural permitirá que los vecinos de la zona puedan realizar visitas y disfrutar de los espectáculos en cartelera, así como también lo podrán hacer las organizaciones y escuelas de la comuna del norte.

“Estamos muy contentos de ver el comienzo de una obra que va a provocar un gran impacto en toda la comunidad de El Talar; un lugar de encuentro y de expresión de todos los vecinos y vecinas. Seguimos avanzando en esta tarea que tenemos como gestión de potenciar y poner en valor tanto la cultura como el deporte en todo el distrito”, sostuvo el jefe comunal.

Tras supervisar el avance de la obra en construcción y recorrer las instalaciones, Zamora informó que los trabajos actuales están orientados a movimientos de suelo, excavaciones y la construcción de la base de la superficie del futuro teatro. El intendente destacó la movida cultura de Tigre y reivindicó la construcción actual de dos teatros -El Talar y Don Torcuato- y de dos microestadios -Benavídez y Don Torcuato-.

Es una infraestructura importantísima que es de calidad y que perdurará para toda la vida. Tanto jóvenes como adultos van a poder integrarse de manera gratuita para cumplir sus sueños y proyectos de vida”, concluyó el intendente de Tigre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: