viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ciudades

Elecciones 2023

César Pacho: una opción disruptiva para la ciudad de Bolívar 

El concejal del bloque Evolución, que busca convertirse en el intendente de la ciudad, pone toda la carne en el asador para que la ciudadanía le deposite un voto de confianza en las próximas elecciones 



César Pacho es oriundo de Bolívar. Estudió la carrera de Contador Público en la UNLP y sus primeros pasos en el mundo del trabajo estuvieron en el campo privado. Sin embargo, luego de cuatro años de gestión como concejal, hoy se postula como precandidato a intendente de Bolívar de la mano del partido que lidera Martín Lousteau.     

“Ser intendente es un sueño que tengo desde que tenía aproximadamente diez años, cuando frecuentaba los ambientes políticos por mis padres que estaban afiliados a la UCR y por mi abuelo que fue delegado de una localidad de Bolívar. Lo he traído en el ADN”, contó Pacho.

En relación a los cambios a realizar en Bolívar, Pacho señaló: “Veo una ciudad que no está bien, que está sucia, que tiene basurales a cielo abierto en los barrios. Este tipo de decisiones son a corto plazo y se pueden modificar rápidamente. Pero lo que más me importa es mejorar las cuestiones centrales del desarrollo productivo de Bolívar”.

En otro orden de prioridades, Pacho indicó que “hay que empezar a hablar de esa economía naranja. Analizar las variables que tiene la ciudad y empezarlas a ponerlas en valor. Por ejemplo el turismo rural, todo lo que tenga que ver con el arte. Empezar a desarrollarlo y que genere una fuente ingreso que no esté estrictamente en el desarrollo productivo industrial”.

En la misma línea, el precandidato a intendente reflexionó: “Me interesa conducir una gestión para cambiarle la vida al empleado municipal y también al ciudadano de Bolívar que hoy lo está solicitando fuertemente”.

Por otro lado, Pacho consideró que el tema de los jóvenes es una cuestión muy compleja para todos los candidatos porque los chicos están descreídos. Hay que buscarle toda la vuelta posible para llegar a ellos y la apertura de la Casa Evolución en la ciudad también viene en parte para eso, para que tengan un lugar para ir a charlar, para ir divertirse. Es responsabilidad de nosotros trabajar para convocar a esos jóvenes”. 

“Nuestra propuesta de ampliar la oferta universitaria está vinculado con la idea de que los jóvenes se sienta que forma parte del sistema. Para eso tenemos que pensar en carreras que tengan que ver con la tecnología, con el software, que son las que vienen”, agregó. 

Finalmente Pacho habló de cómo ve a Evolución dentro del radicalismo en y dentro de Juntos por el Cambio en el terreno bonaerense: “Lo veo en un crecimiento constante, que tiene que ver con que es una fuerza nueva. Hemos traído una fuerte bocanada de aire fresco, siendo disruptivos, y trayendo propuestas concretas”.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: