viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Ciudades

OBRAS

Se mejorarán las condiciones de habitabilidad en Tres de Febrero

Las obras se realizarán en los barrios Fuerte Apache, Pablo Podestá y Puerta 8



El Gobierno bonaerense firmó proyectos para mejorar las condiciones de habitabilidad de tres barrios populares del municipio de Tres de Febrero, informó hoy el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial.

Se trata de los barrios Fuerte Apache, Pablo Podestá y Puerta 8, precisó en un comunicado el Ministerio.

"Esto es la síntesis del camino que estamos recorriendo, terminando obras, iniciando otras. Acompañando el proceso de fortalecimiento de la comunidad organizada", expresó la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), Romina Barrios, tras firmar los proyectos junto al concejal por el Frente de Todos en Tres de Febrero, Juan Debandi.

El acto fue realizado en el Polo productivo "La Germán", donde se firmaron las actas de fin de obra de las conexiones eléctricas intradomiciliarias, para que 40 hogares cuenten con instalaciones seguras en Fuerte Apache, por un monto de $10.000.000.

También se aprobaron las mejoras habitacionales en el marco del "Programa Vivienda Digna", en el barrio Puerta 8, que contará con una inversión de $20.000.000 y prevé nuevas instalaciones eléctricas, revoques y pintura de interiores y exteriores, contrapisos, carpetas y revestimientos, aberturas, cubiertas e instalaciones sanitarias y cloacas.

Además, se firmó un convenio con la cooperativa "No fue magia" para la realización del proyecto de mejoras de cubierta en el Club Deportivo Unión Chile Argentina (UCHA), en el barrio Pablo Podestá, por un total de $19.890.000 y comprende mejorar las condiciones de infraestructura a través del techado de su cancha principal, a fin de profundizar y ampliar el desarrollo de propuestas hacia la comunidad y potenciar las existentes.

Temas de esta nota:

OBRASMUNICIPIOACUERDO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: