sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Provincia

VIAJE DE EGRESADOS

Último día para anotarse al programa Viaje de Fin de Curso

El viaje es de forma gratuita a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con alojamiento, comidas, transporte y excursiones



Los estudiantes del último año de escuelas secundarias de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse hasta hoy en la edición 2023 del programa Viajes de Fin de Curso, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Este año -en la temporada baja, desde agosto a septiembre- las y los estudiantes de la promoción 2023 van a compartir con su grupo un viaje de forma gratuita a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

"Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes", detallaron desde ese Ministerio bonaerense.

"Además, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector, en el marco de la política de turismo todo el año", destacaron.

A través de esta política pública, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses y fueron beneficiadas 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses.

El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso.

Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar

Temas de esta nota:

EGRESADOSVIAJEESCUELA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: