viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ciudades

TURISMO

Pinamar el mejor destino para visitar todo el año

Conoce Pinamar y sus atractivos durante todas las estaciones del año



Una de las principales ventajas de la ciudad balnearia de Pinamar es que se encuentra a  tan sólo 340 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se accede por una ruta segura, rápida y muy placentera de recorrer en automóvil.

Si bien históricamente Pinamar fue un destino elegido para vacacionar durante el verano, en el último tiempo se encuentra cercana a la desestacionalización. “Cada vez más comerciantes e inversores apuestan por la ciudad todo el año, generando puestos de trabajo para la comunidad”, resaltó el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, Juan Ibarguren. 

Quienes deciden instalarse en Pinamar no solo lo hacen porque encuentran mar sino también una excelente calidad de servicio y una innumerable oferta de opciones. Desde el 2020 más de tres mil familias han decidido radicarse en la ciudad para realizar un cambio de vida, logrando así un récord histórico en materia de construcción y hasta en habilitaciones comerciales otorgadas. 

Y para aquellos que eligen Pinamar para vacacionar, “se encuentran con un frente marítimo sustentable, calidad gastronómica y una gran oferta cultural y deportiva, que se halla en constante crecimiento”, detalló Ibarguren. 

Qué hacer en Pinamar

El verano es la época en que el balneario se posiciona como uno de los destinos turísticos más elegidos por los turistas.

Todo el sector turístico se pone a disposición para recibir una demanda cada vez más exigente y así, la ciudad se vuelca de lleno para satisfacer necesidades de un público que año a año invita a superarse.

En verano es posible disfrutar de unos 30º C al mediodía y un mar templado, dado que recibe la influencia de la corriente del Brasil. La ciudad amanece cerca de las cinco de la mañana y se puede disfrutar de la playa hasta el atardecer, luego de casi quince horas de luz.

También se puede recorrer la zona de los médanos, las dunas, que se encuentran en constante movimiento por el viento, son altas, no humidificadas y con una escasa vegetación que produce grandes diferencias estacionales entre el día y la noche.

También se encuentra la zona de los bosques de pinos en Pinamar. Hay senderos por los cuales realizar caminatas para poder apreciar la diversidad de especies forestales, como pinos piñoneros, liquidámbares, araucarias, cipreses, álamos, aromos, enebros o paraísos, los cuales contribuyen a refrescar los días calurosos del verano.

Por su parte, la llegada del invierno indica que es el momento de darse un respiro luego de la vertiginosidad del verano. Es tiempo de disfrutar de las caminatas en la naturaleza. 

Sin embargo, cada vez más visitantes llegan durante este periodo, en las conocidas escapadas turísticas o minivacaciones.

Temas de esta nota:

TURISMOVERANOPINAMAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: