miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

Turismo 

Se viene un finde mega fiestero en la Provincia

El tercer fin de semana de abril viene cargado de fiestas: Torta frita, miel, cerveza artesanal y mucho más



Durante el fin de semana habrá distintas festividades en el interior de la provincia de Buenos Aires. En el pueblo de Santa Trinidad, Coronel Suárez, se llevará a cabo la 3° Die Volga Fest, y en Almirante Brown, el Burzaco Matsuri. También, Mercedes tentará al público con la Fiesta Nacional de la Torta Frita; Berisso, con la Cerveza Artesanal y San Vicente, con la Regional de la Miel.

FIESTAS POPULARES

CORONEL SUÁREZ (Santa Trinidad)

3º Die Volga Fest

Fecha, hora y lugar: Sábado 15, a partir de las 13:00; y domingo 16, desde las 11:30, en la Colonia Santa Trinidad.

Descripción: Gastronomía típica alemana, torneo de kosser, y la infaltable ceremonia de spicher de cerveza. La comunidad llevará adelante distintos puestos de comida y los clásicos beer trucks, artesanías y emprendimientos. Se presentarán artistas locales e invitados, y funcionará un patio de juegos para las infancias. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez e instituciones locales.

Además, en el marco de la fiesta, el domingo, a las 17:00, desde la iglesia Santísima Trinidad, se realizará una Caminata Histórica Cultural hacia la parroquia San José Obrero. Inscripción previa al (2926) 517347. Coordina: Alejandro Schro.

MERCEDES

23º Fiesta Nacional de la Torta Frita

Fecha, hora y lugar: Sábado 15 y domingo 16, desde las 10:00, en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia.

Descripción: Primera edición de la fiesta con carácter nacional. Elaboración en vivo de tortas fritas, espectáculos musicales con artistas locales y Desfile Gaucho. El evento cerrará con la preparación y cocción de la torta frita gigante que este año superará los cinco metros de diámetro. También se homenajeará a los veteranos de Malvinas y se elegirá a la Tortera o el Tortero del . Entrada arancelada. Organiza la Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes con el auspicio de la Dirección de Turismo del Municipio. Consultar programación en: http://nw.mercedes.gob.ar/3865/se-viene-la-fiesta-nacional-de-la-torta-frita

SAN VICENTE

9º Fiesta Regional de la Miel

Fecha, hora y lugar: Sábado 15 y domingo 16, a partir de las 11:00 (horario tentativo), en el predio Ferial San Vicente Vieja Estación (Av. Sarmiento nº 1000).

Descripción: Catas de miel con diferentes productores de la región, charlas técnicas, exposición de productos regionales, ventas de insumos, números artísticos y una amplia oferta gastronómica. Además,  entre alumnos de las escuelas agrotécnicas, se realizarán las Olimpíadas Apícolas y un concurso fotográfico. Entrada gratuita. Organiza el Club Argentino de Servicio San Vicente, la Cooperativa Apícola San Vicente y la Municipalidad de San Vicente.

ALMIRANTE BROWN (Burzaco)

12º Burzaco Matsuri 

Fecha, hora y lugar: Domingo 16, de 10:00 a 17:00, en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de Burzaco, Av. Monteverde y av. Japón.

Descripción: Canto y baile participativo, comidas típicas como udón, yakitori, harumaki; y espectáculos, como karate, taiko, eisa, judo; en el marco del aniversario número 125  de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón.  Además, gran feria de artesanías. En caso de lluvia se reprograma para el 23 de abril. Entrada bono contribución de $1000 (participa de un gran sorteo); estacionamiento $1000 (auto), $500 (moto) a beneficio del Jardín de Infantes nº 914 de Glew y de la Escuela Primaria nº 49 de Burzaco. Organiza la Asociación Japonesa de Burzaco con el apoyo de la Municipalidad de Almirante Brown.

BERISSO

Fiesta de la Cerveza Artesanal 2023

Fecha, hora y lugar: Del viernes 14 al domingo 16, en el Playón Municipal de avenida Montevideo y calle 11, centro de Berisso.

Descripción: Degustación de cervezas y participación en el proceso de producción. Además, patio de comidas y un importante escenario donde se presentarán bandas locales. En caso de mal tiempo, la fiesta se pospone para los días 21, 22 y 23 de abril. Organiza la Asociación de Cerveceros de Berisso junto a la Municipalidad de Berisso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: