viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

SALUD

Gripe aviar: ya se registraron 19 focos en la provincia de Buenos Aires

Están distribuidos en unos 15 municipios del interior



En la provincia de Buenos Aires ya se detectaron al menos 19 focos positivos de gripe aviar en lo que va del año, distribuidos en unos 15 municipios del interior.

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, publicado este miércoles y correspondiente a la semana que fue del 26 de marzo al 1 de abril.

Los municipios que registraron focos de gripe aviar fueron Puan, Bahía Blanca, Villarino, Tres Lomas, San Cayetano, General Pueyrredón, General Madariaga, Azul, General Alvear (2), Las Flores, Rauch, Lobos, Monte, General Belgrano y Tordillo (4).

En este marco, Provincia destacó que “se notificaron siete personas expuestas a influenza aviar en seguimiento y nueve como casos sospechosos, los cuales fueron descartados”. Y agregó: “Las muestras fueron procesadas por el laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Malbrán”.

A nivel nacional, hasta el pasado 29 de marzo, se habían registrado unos 70 focos de gripe aviar en 12 provincias. Además de Buenos Aires, contabilizaban contagios Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, Salta, Chaco, La Pampa y Chubut.

Temas de esta nota:

MUNICIPIOSGRIPECONTAGIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: