viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ciudades

DENGUE

La municipalidad de Bahía Blanca fumigará a pocas cuadras del centro tras un caso de dengue no autóctono

El rociado de viviendas se llevarán a cabo en las calles Estomba y Vicente López, entre Manuel de Molina y Martín Rodríguez



La Municipalidad de Bahía Blanca informó hoy que llevará a cabo un programa de fumigación para el control de criaderos y de mosquitos adultos luego de detectarse un caso positivo de dengue no autóctono en dicha ciudad del sur bonaerense.

Desde la Secretaría de Salud y Subsecretaría de Gestión Ambiental señalaron que ante un caso confirmado de dengue no autóctono las tareas de control de criaderos como rociado de viviendas se llevarán a cabo en las calles Estomba y Vicente López, entre Manuel de Molina y Martín Rodríguez, a unas 18 cuadras del centro de la ciudad bahiense.

El director de programas de la Secretaría de Salud, Antonio Sica, dijo que "es un caso importado de una persona proveniente de la ciudad de Buenos Aires donde hay circulación viral, por lo que viajó a Bahía Blanca con sintomatología de fiebre y malestar general por lo que tras una consulta se confirmó que era dengue".

"A partir de eso se llevarán diversas acciones de controles como recorrer un radio de diferentes manzanas y visitas a la casa de esta persona para detectar si hay alguna situación de criadero, lugares donde podría estar el mosquito", agregó a la prensa.

Según se indicó personal de la Secretaría de Salud y de Gestión Ambiental recorrerán el sector y visitarán a los vecinos para explicar las formas de prevención y eventualmente realizar rociados que correspondan.

Desde la comuna solicitaron que, en cada vivienda, los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas.
 

Temas de esta nota:

SALUDDENGUEFUMIGACION

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: