miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Ciudades

Vicente López

Concejales del FdT piden la renuncia de Jorge Macri a la intendencia

El pedido responde a que el intendente se encuentra en uso de licencia porque está en campaña para ser jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires



La Concejala de Vicente López por el Frente de Todos (FdT), Laura Braiza, confirmó hoy que el bloque de ediles de ese espacio pedirá formalmente que el intendente en uso de licencia y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, renuncie a su cargo y termine el "circo mediático" y el "destrato" a los vecinos y vecinas de ese municipio de la zona noroeste del conurbano bonaerense.

"Es irresponsable de su parte todo este circo mediático. En sus declaraciones habla de su responsabilidad como intendente de Vicente López en pasado, si es en pasado que renuncie", afirmó Braiza en declaraciones a Radio Nacional.

Los concejales del FdT en Vicente López van a realizar un pedido formal en el Consejo Deliberante para exigir la dimisión del intendente licenciado ya que se encuentra en campaña para ser jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay mayoría abultada de Cambiemos y de la alianza con las dos bancas de (el diputado José Luis) Espert. No tiene que ver con la formalidad legislativa, pero si con dejar asentado y visibilizar la locura que están haciendo y el destrato hacia vecinos y vecinas", explicó Braiza.

En ese sentido, recordó que Jorge Macri "asumió la intendencia en 2019 y en diciembre de 2021 se tomó una licencia para empezar una carrera que lo llevara a la jefatura de gobierno de otra jurisdicción".

"Va cambiando de cargo. Hace un par de años quería ser gobernador y ahora jefe de gobierno. No les importa la representación política y el vinculo con los vecinos, solo el negocio que llevan de un lado al otro", advirtió.

Y añadió que si "Jorge Macri puede demostrar que hace cinco años vive en la Ciudad de Buenos Aires, nos defraudó" al presentarse como intendente en 2019.

"Queremos un municipio gobernado por gente que lo quiera, que busque transformar la realidad y que nuestros vecinos y vecinas no sean abandonados por otros intereses personales", remarcó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: