viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ciudades

Mercedes 

Este finde se realizará la Fiesta Nacional de la Torta Frita

El evento se llevará a cabo el próximo sábado y domingo y tendrá gastronomía, tradición, espectáculos y entretenimientos para turistas y vecinos. Además se hará la torta frita más grande del mundo



En la ciudad de Mercedes desde el año 1999, en el mes de abril,  vecinas y vecinos reposteros, cooperadoras escolares, instituciones intermedias, hogares, entre otros, instalan en el Parque Municipal Independencia sus puestos de elaboración de Tortas Fritas a la vista. En esta ocasión se realizará el próximo 15 y 16 de este mes.

Sí, junto con los mejores espectáculos artísticos de música y danzas nativas, la Torta Frita, tiene su fiesta. Acompañada de numerosos grupos musicales, delegaciones y compañías de danzas provenientes de diferentes partidos: San Miguel, José C. Paz, Pilar, Merlo, Gral. Rodríguez, Escobar, etc., el festejo de este alimento de campo es una cita obligada para los amantes de la vida rural y nuestras raíces criollas.

El valor de la entrada es de 500 pesos, y desde la organización explicaron que al igual que en ediciones anteriores el evento combinará gastronomía, tradición, espectáculos y entretenimientos para turistas y vecinos, "con el especial atractivo de la torta frita más grande del mundo".

El principal atractivo del evento es el armado, amasado y la cocción de la torta frita más grande del mundo, de unos cinco metros de diámetro, para la que se utilizarán 120 kilos de harina y se freirá en unos 1.600 kilos de grasa derretida, para ser luego repartida entre los asistentes en ambas jornadas. Cabe destacar que el año pasado asistieron 20.000 personas.

Artistas que participarán en el evento

Sábado 15 de abril

China Acosta
Escuela de danzas El Bagual
La Truca trío
Escuela de danzas Ayekan
Hermanados
Ballet Integración
Santa Celilia
Gustavo Guzmán
Ballet Huellas de Tradición
Litoral Porá
Ballet Herederos de Mi Tierra
Natalia Zabala
Grupo de danzas folclórico Raíces Mercedinas
Los López Heredia
Nuestra Señora de las Mercedes
Sebastián Giovanetone
Ballet Arami
Todos contra Jaime
"Pirucha y tropezón", show para las infancias 

Domingo 16 de abril

Desfile gaucho
Escuela de tango y folclore "Almafuerte"
Pasión gaucha
Hernán Cruz
Escuela de danzas Herencia Atamisqueña
Martín Soler y los de al lado
Nuna Tusuy
El Pedregal
Grupo de danzas integrado "Desde el Alma"
Daniel Bertaina
Escuela Municipal Estrella del Sur
Ballet Peumayen
Oscar Rossello
Danzas nativas Maleart
Ivana Cestari
Semilla Agreste 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: