viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

ATR

CLIMA

Alerta amarilla por tormentas para el centro y el sudeste de la provincia de Buenos Aires

De Azul a Mar Chiquita, pueden caer hasta 45 mm con abundante actividad eléctrica



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta amarilla por tormentas acompañadas por intensas ráfagas y ocasional caída de granizo para sectores del centro y el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Las tormentas pueden venir con granizo, ráfagas y precipitaciones de hasta 45 mm.

La alerta, que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, comprende a un sector del centro y sur de la provincia de Buenos Aires en las ciudades de Azul, Rauch, Tapalqué, las zonas bajas de Benito Juárez y Tandil, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredon.

En Córdoba, mientras tanto, las localidades bajo alerta por tormentas, algunas localmente fuertes, son Juárez Celman, la zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.

La advertencia se extiende al este de San Luis en las zonas bajas de Coronel Pringles y General Pedernera; y en las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín, indicó el SMN.

Las áreas bajo alerta serán afectadas por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

El organismo nacional recomendó para la población de estas zonas no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo. 

Temas de esta nota:

CLIMATORMENTAALERTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: