jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Ciudades

FESTEJOS

Bahía Blanca festeja su 195 aniversario

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, destacó el enorme potencial del municipio



El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, destacó hoy en el marco del 195 aniversario del municipio, "el enorme potencial" que tiene la ciudad por su "ubicación geoestratégica", dotada de "un puerto clave para los intereses del país y un polo educativo de primer nivel".

"Hoy nos dirigimos al bicentenario con sensaciones encontradas, una ciudad moderna, con 335 mil habitantes según el último censo, cabecera de una gran región y con un horizonte más que promisorio", agregó Gay en el marco del acto que se llevó a cabo en el Palacio Municipal ubicado en Alsina 65 de esa ciudad.

Durante su discurso el jefe comunal agregó también que se "remitirá al Concejo Deliberante la propuesta para la conformación de la comisión del bicentenario, conscientes de la importancia de la fecha".

En el marco de un nuevo aniversario, y con entrada libre y gratuita, se presentará en el Teatro Municipal de la ciudad del sur bonaerense el conjunto Sudestada Big Band, que brindará un repertorio de distintos ritmos como swing, jazz, fusión con rock, centroamericanos y rioplatenses.

El espectáculo se llevará a cabo desde las 20.30 en el teatro ubicado en Alsina 425, en pleno centro bahiense.

Por el nuevo aniversario de la ciudad, la más grande de la Sexta Sección Electoral, hoy es una jornada no laborable para la administración pública, educación y entidades bancarias, entre otras.

Bahía Blanca fue fundada el 11 de abril de 1828 por el coronel Ramón Estomba, como parte de una política nacional de ocupar territorios que hasta ese momento pertenecían a los indígenas.

Temas de esta nota:

BAHIA BLANCAANIVERSARIOFESTEJO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: