jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

ATR

OBRAS

Guernica: avanza la construcción de viviendas en el predio que había sido usurpado y desalojado

Durante la primera etapa se construirán 160 viviendas



El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, destacó hoy el avance de las obras de construcción de viviendas en el predio de la localidad de Guernica que había sido usurpado y desalojado en julio de 2020 por orden judicial, y donde el Gobierno de la provincia proyectó la construcción de casas para los habitantes del lugar.

"Estas 160 viviendas forman parte de la primera etapa del lote de 850 que vamos a realizar en total en este terreno de más 50 hectáreas", subrayó Simone tras supervisar las tareas que se llevan adelante en esas tierras, ubicadas en el partido de Presidente Perón, en el sur del Gran Buenos Aires.

En la recorrida, el funcionario estuvo acompañado por su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la intendenta local, Blanca Cantero.

En declaraciones a radio Provincia, Simone contó que en el predio de Guernica "ya se abrieron las calles y estamos haciendo las bases de las viviendas", para luego detallar que se trata de "una obra que implica toda la construcción del hábitat que la va a circundar, como la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la planta potabilizadora de agua, un salón de usos múltiples, escuelas y una comisaría".

"Es una intervención integral porque van a vivir más de 4 mil personas", amplió el titular de la cartera de Hábitat bonaerense.

En cuanto a los plazos de ejecución, indicó que "la obra tendrá un plazo de finalización de 2 años, aunque puede ser que haya viviendas que se terminen antes".

"Son viviendas que parten de los 58 metros cuadrados, con 2 y 3 habitaciones; también hay viviendas para discapacitados", especificó.

Y resaltó la "muy buena recepción" que tuvo la iniciativa, sobre la cual aseguró que en el corto plazo "generará trabajo, como mínimo y de forma directa, para 2 mil personas".

Por último, el funcionario valoró "el trabajo hecho por la cartera de Andrés Larroque en la asistencia a las familias desde el momento de la toma", y precisó que la adjudicación de las viviendas se definió a partir de "un mix que surgió del censo que hizo en su momento y de las necesidades del barrio".

Temas de esta nota:

GUERNICAOBRASVIVIENDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: