sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

ATR

TURISMO

Semana Santa: vía Crucis, visitas a templos y manjares pascuales

La provincia de Buenos Aires es uno de los principales destinos para visitar en Semana Santa



El turismo de Semana Santa, uno de los principales eventos que moviliza anualmente a miles de argentinos por distintas localidades, reúne celebraciones religiosas, tradiciones gastronómicas y un plan de descanso abreviado tras las vacaciones de verano que suele reactivar por cuatro días a los principales destinos turísticos del país a la Provincia de Buenos Aires y playas bonaerenses.

En este marco, los municipios diseñaron diversas actividades vinculadas al turismo religioso con celebraciones litúrgicas, recorridos guiados por templos. 

La Semana Santa en la ciudad de Tandil, que este año celebra además su Bicentenario, comenzará el lunes 3 de abril con un Vía Crucis de la Tercera Edad, a las 15 en el Monte Calvario, mientras el miércoles habrá otro de Cáritas, a las 17, y el de la familia, con antorchas, a las 20.15.

El Jueves Santo, en la Parroquia del Santísimo Sacramento se rezará a las 8 el Laudes y a las 10 comenzará el Vía Crucis de la Juventud, desde la Gruta de Lourdes, mientras a las 16 habrá una teatralización a cargo de niños en el Teatro del Fuerte, con entrada libre y gratuita. Y el viernes Santo, desde las 8 y hasta las 20, se podrá asistir a diversos Vía Crucis, con epicentro en el Monte Calvario.

Asimismo, varios municipios realizarán el jueves por la noche y el viernes por la mañana el tradicional recorrido por las siete iglesias que permite a los fieles católicos recordar en cada templo un momento de Jesús en su camino al Calvario. En San Isidro saldrá el jueves de 8:30 a 15 desde la Oficina de Turismo municipal un recorrido gratuito y guiado en bus, con cupos limitados; mientras en San Fernando el Viernes Santa a las 14 la visita saldrá de plaza Mitre, también gratis y con reserva previa, y en Pilar comenzará a las 7:30 de la parroquia central.

En Florencio Varela se celebrará la Semana Santa en el Santuario Nuevo Schoenstatt, con actividades litúrgicas y entrada libre y gratuita.

Necochea celebrará en la plaza Dardo Rocha con una recorrida guiada por el circuito casco histórico, que incluye Iglesia Santa María del Carmen, una feria de microemprendedores y artesanos, obras de teatro, música, degustación de rosca de Pascua; y juegos infantiles.

En Puán se destaca la visita al templo mirador Millennium, una construcción de 20 metros de altura, uno por cada siglo cristiano, y 24 metros de diámetro, uno por cada hora del día, que se erige en el Cerro de la Paz.
 

Temas de esta nota:

TURISMOSEMANA SANTAACTIVIDADES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: