miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Ciudades

agenda

Tandil celebra su Bicentenario con múltiples actividades

Los festejos durarán cuatro días. Comenzarán este sábado con una feria de alimentos, patio de comidas, exposiciones y venta de productos locales, entre otros.



Este fin de semana Tandil comenzarán a celebrar el Bicentenario de la ciudad con diferentes eventos y actividades, que organiza el municipio con el acompañamiento de instituciones de la comunidad, la Universidad Nacional de Centro (UNC), el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia.

Los festejos comenzarán con antelación al 4 de abril donde la ciudad cumple sus primeros 200 años de vida.

Mañana sábado 1º y el domingo 2 de abril, desde las 12 horas, en la diagonal Illia se realizará la Feria de alimentos con Historia de acá, un evento que ofrecerá patio de comidas, exposición y venta de productos locales, juegos para niños, encuentro de peñas y shows de artistas, que tendrán como cierre a “Vieja Minga” y “Los Totora”.

Mediante un comunicado municipal se dio a conocer que “a pocos metros de la Portada del Parque Independencia, estará ubicado el escenario del bicentenario. El primer día actuarán desde las 16 horas Van & The Steps, Las Muertes, Grupo Sanguineo, La Portada, Guillermina Zubigaray, Sergio Llera y sus amigos, Mercedes Porta, Franco Ferrer, Mix - Lautaro Ríos, Salvatores, Decavendish y Vieja Minga”.

Mientras que el domingo “será el turno de Tal Astilla, Nunca Escuche, Mamelooks, Vale 4, Purasangre, Venenosos Rolls, Campo Loop y Ro Sosa. En esa jornada final el espectáculo de cierre estará a cargo de Los Totora”.

También, la banda platense, que hace solo algunos días se presentó en el Monumental en la fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo, pondrá todo el ritmo y color al cierre del primer fin de semana de festejos de un mes que estará colmado de actividades.

El acto inaugural del mes del Bicentenario de la ciudad serrana, estará a cargo del intendente Miguel Lunghi quien mañana sábado 1º de abril a las 18 horas junto al rector de la Universidad Nacional del Centro (UNC) Marcelo Aba, participarán de una charla a cargo del historiador Ricardo Pasolini y la presentación del Libro “Huellas de lo escolar: Camino al Bicentenario”.
 

Temas de esta nota:

BICENTENARIOTANDIL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: