miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

turismo estudiantil

Viajes de egresados gratis: se extiende la inscripción

El programa alcanza a alumnos del último año en escuelas secundarias. Ya se anotaron 160.000 estudiantes y hay tiempo hasta el 14 de abril



La Provincia extendió el plazo de inscripción para los viajes de egresados gratis hasta el 14 de abril. Hasta ahora un total de 160.000 estudiantes bonaerenses ya se inscribieron en la edición 2023, dirigida a jóvenes que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto de gestión estatal como privada.

Las y los estudiantes que ya se inscribieron provienen de 4151 escuelas, de los 135 municipios bonaerenses, y podrán elegir destinos de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones; todo gratis. Los viajes se realizarán durante la “temporada baja”, desde agosto a octubre. 

A través de esta política pública, en 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses y fueron beneficiadas 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses. 

El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso. 

Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.  

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con la nueva fecha límite, el 14 de abril. 

Temas de esta nota:

TURISMOVIAJES DE EGRESADOSGRATIS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: