jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Ciudades

DESTINOS

Qué hacer un finde largo en Pinamar

Además de las amplias playas y las caminatas por la naturaleza, el municipio ofrece una variedad de actividades recreativas destinadas a cada turista



Pinamar es una de las principales playas de la costa atlántica bonaerense elegida por los argentinos para vacacionar o tener unos días de distracción. Según el intendente Martín Yeza, la ocupación durante los fines de semana del Verano 2023 fue del 98%.

“Vamos a tener niveles de ocupación muy buenos comparados con las temporadas pre pandemia”, indicó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, Juan Ibarguren. Quien además indicó que “este año estimamos que estaremos en un promedio del 90% con picos de ocupación plena los fines de semana”.

El municipio, según publicó Turismo Cero, cuenta con un estilo característico por su abundancia de naturaleza, que está presente en todas las plantas del partido de Pinamar, además de una geografía que se amalgama con las construcciones, la infraestructura lo convierte en un destino receptor del turismo durante todo el año. Por eso te traemos ideas para que puedas pasar el mejor fin de semana en Pinamar.

Las playas de Pinamar son anchas, limpias, muy cuidadas y de buena extensión; con un cordón de médanos cubiertos de follaje en algunos sectores y paradores con la mirada puesta en la integración al medio ambiente.

Para quienes les gusta disfrutar del paisaje, hay 10 pasarelas peatonales que se construyeron por encima de los médanos a lo largo de los 22 kilómetros de playa y desde donde se tienen vistas panorámicas increíbles. Estos circuitos se pueden hacer a pie o alquilar una bici, aggiornada para la aventura y el médano con ruedas anchas y algunos cambios.

Para los amantes de la historia, se recomienda conocer la Zona Fundacional de Pinamar, en los alrededores del Playas Hotel, el primero de la ciudad, con colección de esculturas y fotos de los antecedentes forestales de Pinamar. La zona se encuentra entre miradores naturales y lomas, por ejemplo la loma de Marco Polo, bosques longevos y casas de personas ilustres.

En cuanto a la oferta deportiva, el municipio se destaca por tener las mejores condiciones para la práctica del kitesurf por sus vientos. En la zona Norte, pasando la Frontera se pueden ver como pequeños barriletes de colores en el mar, es un deporte que genera un impacto visual muy lindo en el paisaje.

Así como, las travesías, otro atractivo inigualable. Las cadenas de médanos que se alzan en los extremos norte y sur del Partido, son como pequeños desiertos donde se pueden hacer travesías en 4×4 y tirarse desde las cimas más altas- algunas hasta de 30 metros de altura- en tablas de sandboard.

También cuenta con una gran diversidad de paseos comerciales y ferias de artesanías sobre la tradicional Avenida Bunge y en Pinamar Norte.

 

Temas de esta nota:

TURISMOPINAMARFINDEACTIVIDADES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: