viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

viajes

Turismo religioso: siete destinos para pasar Semana Santa

La provincia de Buenos Aires ofrece variadas opciones para descansar y celebrar la Pascua. Dónde y qué hacer. 



La provincia de Buenos Aires ofrece variadas opciones para descansar y celebrar Semana Santa que, este año, se extenderá del 6 al 9 de abril. 

En Tandil, se encuentran el Monte Calvario y el Vía Crucis. En la cima hay una cruz imponente y la Capilla Santa Gemma, una gruta pequeña en donde se venera a la Virgen de Lourdes.

En Las Toninas, hay un parque temático con gigantografías luminosas equipadas con códigos QR y también se encuentran la Gruta de San Cayetano y la Caverna Mariana.

En Mar del Plata, se puede visitar la Gruta de Lourdes, construida en 1937 sobre una antigua cantera de piedra, rodeada de vegetación y réplica de la original, que está Francia.

En Luján, el punto clave de visita es la Basílica que cobija la antigua imagen de la Virgen. De estilo neogótico, fue construida entre 1887 y 1935.

Púan ofrece su Vía Crucis, el mirador Milleniun -inspirado en los pozos romanos, con vistas panorámicas de la ciudad- y el Convento de las Monjas Clarisas, donde se puede hablar con ellas y participar de los rezos.

En San Nicolás, es imperdible una visita a la Basílica, también llamado Santuario de la Virgen, y se recomienda hacer el circuito histórico, que abarca la Iglesia Espíritu Santo y la Catedral.

Otra opción muy recomendable es la Ruta Ceferiniana, que en la Ciudad de Buenos Aires incluye la Basílica María Auxiliadora y la placa del colegio donde fue alumno, en Yapeyú al 100. El circuito sigue en la provincia de Buenos Aires, por Uribelarrea (Escuela Agrotécnica Don Bosco, donde se pueden comprar los productos que elaboran los alumnos), Fortín Mercedes (donde estuvieron sus restos), Carmen de Patagones (Iglesia Nuestra Señora del Carmen, para leer su acta de bautismo), Viedma y Chimpay, lugar de su nacimiento, en la provincia de Río Negro.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: