viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

ATR

Medida de fuerza

Puertos bonaerenses afectados por paro indeterminado del gremio URGARA

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos reclaman las paritarias del sector para “subsanar el grave deterioro que sufren los salarios”



El gremio Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), anunció un paro nacional por tiempo indefinido a partir de las 00 horas del jueves 30 de marzo, después de diversas negociaciones y acuerdos fallidos con el Ministerio de Trabajo nacional.

"Paramos en todos los Acopios y Cooperativas del país, ante 3 meses y 15 reuniones en el ministerio de Trabajo de la Nación con dilaciones y ausencia de voluntad a nuestros justos reclamos por parte de la patronal Federación de Acopiadores y CONINAGRO", sostuvo un comunicado de URGARA.

"Solicitamos la revisión oportunamente pautada de la paritaria del sector, a fin de subsanar el grave deterioro que sufren los salarios de nuestros representados ante la continua y grave espiral inflacionaria que los ha destruido" sostuvo Pablo Palacio, el titular de la organización.

Según se informó en el medio InfoGremiales la medida de parte del gremio llega luego de 20 días hábiles de negociación bajo conciliación obligatoria. En ese sentido el sindicato sostiene: “No pedimos nada que no nos corresponda".
 

Temas de esta nota:

PAROPUERTOS BONAERENSESURGARA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: